Calma.

La calma exterior es solo un reflejo de la calma que tenemos en nuestro interior.
La calma exterior es solo un reflejo de la calma que tenemos en nuestro interior.

Así como las antiguas civilizaciones tuvieron que adaptarse al siempre cambiante, aunque para nuestro ritmo, lento movimiento de la tierra, los que vivimos en esta era moderna, no solo tenemos los percances naturales del ciclo planetario, sino que incluimos una dinámica social que presenta retos permanentes incrementando el grado de complejidad y velocidad con la que debemos adaptarnos a las situaciones.

Es dentro de este permanente cambio que debemos aprender a vivir de manera armónica con el medio, utilizando los recursos disponibles para avanzar en la resolución de los conflictos que significa cada reto del día a día. Allí en el pleno fragor del movimiento es que aparecen los egos y nuestras emociones a causar estragos en nuestro cuerpo al hacernos sentir, frustrados; culpables; llenos de rabia o cualquier otra emoción que altere nuestro comportamiento de manera inarmónica y no sea correspondiente a nuestro estado natura, La Felicidad.

Conseguir la calma interior require de trabajo. No es algo que le pides y te lo dan.
Conseguir la calma interior require de trabajo. No es algo que le pides y te lo dan.
  • Mantener la calma en una situación de conflicto, no depende de agentes externos, ya que la tranquilidad reside dentro de cada quien.
  • Los demás no nos alteran, somos nosotros quienes a través del juicio y los miedos generamos eventos que alteran la tranquilidad, impidiendo que miremos las situaciones solo como eventos.
  • Cada “conflicto o problema” no son más que un evento visto desde la perspectiva de la víctima en la que sufrimos por lo que ocurre.
  • Cuando mantenemos la calma, nos convertimos en líderes de nosotros mismos y esto es lo que nos impulsa al siguiente nivel.

La calma proviene de la certeza que se tiene internamente de que la situación siempre se va a resolver de la mejor manera, dejando de lado nuestros egos y por ende, los pensamientos limitantes que nos hacen quedarnos atrapados. Se libre, mantén la calma y cuida tus pensamientos.

Todo lo mejor para ti.-.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s