Es un decir.

Así como nos expresamos, pensamos. Cuida tus palabras.
Así como nos expresamos, pensamos. Cuida tus palabras.

Durante los días de diciembre estuve en una de las típicas reuniones navideñas. Conversando sobre temas varios, uno de los participantes en la conversación se expresó más o menos así: Es que esos señores de M=?%$&, me dan una A$%&#/(&%, no los soporto. Nota: De donde soy, cuando la rabia es muy grande, decimos que tenemos una &%$#$&%$ y no la escribo pues la misma palabra en Colombia tiene una connotación totalmente distinta y en otro país de habla hispana, hasta es un plato de comida, así que para evitar confusiones, coloca en tu dialecto esa expresión que indique que está muy molesto y lleno de rabia. Aclarado el punto, continuamos. Cuando le pregunté porque se expresaba así, me dijo – Bueno, es un decir…

Expresarnos de manera grosera, genera en nosotros conexión con la emoción y por consiguiente, con las consecuencias que esta trae. La rabia, por ejemplo, nos hace decir y hacer cosas muchas veces impensables en momentos de serenidad. Bien es sabido que las palabras son poderosas, tienen una carga energética que debe ser observada con detenimiento pues de no hacerlo, no solo nos contaminaremos de pensamientos negativos hacia algo, sino que podemos generar confusión en las ideas que expresamos. Bien puedes estar en una conversación diciendo que eres muy espiritual y en la misma hacer un comentario negativo sobre alguna situación diciendo cosas como: “No lo soporto” o “Es que me da A$df&/”. Observa lo siguiente:

Observando tus expresiones, puedes llegar al principio de todo. Tus pensamientos.
Observando tus expresiones, puedes llegar al principio de todo. Tus pensamientos.
  • Claro, es solo un decir, pero igual expresas molestia y rabia contra algo o alguien.
  • Está bien sentir rabia y expresarla. Solo mantente en contexto, expresala y sigue. Pero si es en conversación casual, no digas al terminar tus frases, Es solo un decir.
  • Nos conocemos más por lo que hacemos que por lo que decimos, pero la espontaneidad en las palabras, tiene un valor importante que muestra la manera como pensamos.
  • Puedes conocer a las personas por sus expresiones y también te puedes dar a conocer por ellas.

La invitación para hoy: Observa esos pequeños comentarios que vas soltando a diario, haz un inventario. Así puedes tener una pista de donde salen ciertos Dolores de cabeza, de espalda o musculares que “no tienen explicación”, estrés, cansancio, etc… Recuerda son frases a las que no les das importancia, pero vaya que sí la tiene.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s