Quien controla.

El ego se manifiesta en cada quien de manera diferente, solo reconocelo.
El ego se manifiesta en cada quien de manera diferente, solo reconócelo.

La duda en ti mismo si la dejas, el miedo si le das espacio o la ira si permites que alguien más genere esta emoción en ti. Pero en cada quien también está el corazón de un genio y el alma noble de quien todo lo puede. Esto no tiene excepción, es una regla que aplica a todos sin excluir. Como la fabula Cherokee que nos cuenta la historia de un abuelo contando a su nieto que:

“Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.
“Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..”
“El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.”
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió,
“Aquél al que tú alimentes.”

Ese será el que te controle, pues no hay manera de controlar lo único sobre lo que tenemos influencia directa, nosotros mismos.

Eso que quieres más en tu vida, depende de eso que hace más para lograrlo.
Eso que quieres más en tu vida, depende de eso que hace más para lograrlo.

Pero alimentar a uno o al otro dependerá también de nuestro nivel de consciencia respecto de cada uno de ellos. No siempre el malvado se presenta de manera explícita y evidente, es necesario prestar atención a sus trampas pues es así como juega, ofreciéndonos lo rápido, lo fácil y en definitiva lo que aparentemente requiere menos trabajo. La invitación de hoy: Identifica a tus lobos representados en tus virtudes y oportunidades, Puedes utilizar una hora, divídela a la mitad y escribe en ella MÁS y al lado MENOS. ¿Qué cosas quieres más en tu vida? ¿Qué cosas quieres menos? Eso te dará una idea de cuál va ganando hasta el momento.

Todo lo mejor para ti.

Ps. Si deseas apoyo para realizar alguna de las invitaciones diarias, no dudes en contactarme por twitter o escribe directamente en los comentarios de este blog.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s