Gratitud.

La calidad en la conexion cerebral se incrementa con una actitud de GRATITUD
La calidad en la conexion cerebral se incrementa con una actitud de GRATITUD

Recientes investigaciones en neurología han demostrado que una actitud de agradecimiento ante la vida logra activar la neuro-plasticidad, es decir, la capacidad de crear mejor conexión entre las células cerebrales, haciendo que tengamos un mejor cerebro. Mas allá de las nuevas y mejores conexiones que se generan, ya podrás imaginar las consecuencias.

De cualquier manera, ser agradecidos, aparte de ser algo que nos ayude a sentirnos mejor, es una excelente manera de afrontar los que nos acontece. Si ya se, hay momentos, personas o situaciones que no nos permiten ser agradecidos en el momento, sobre todo cuando estamos llenos de rabia o de tristeza. Es en esas situaciones cuando mas necesitamos practicar el agradecimiento. Tal cual sesiones de entrenamiento para una competencia.

La gratitud, al igual que la paciencia y el amar, es algo que también se entrena.

En un video Jane Ransom en TEDxChennai The inspirign thinking, nos comenta que hacer un ejercicio diario de gratitud nos hará más felices, disciplinados y capaces de lograr nuestras metas, también físicamente más sanos. Aparte de todo esto, la gratitud nos libera del dolor emocional. ¿Quieres hacer un mundo más alegre? comienza por ser alegre tu mismo escogiendo el agradecimiento. Jane nos regala 3 sencillas claves para practicar gratitud.

gratitud 1

  1. Emot = Emoción – No basta con pensar en gratitud, hay que sentirla en el cuerpo.
  2. Extend = Extender – Hacerla extensa a otras personas y seres.
  3. Exercise = Ejercitar – Hacer el ejercicio diario de gratitud.

La invitación de hoy: Asume el reto de Practicar estos tres sencillos pasos diariamente en los proximos 15 dias continuos, a la hora de tu conveniencia y según la conferencista, tienes la libertad de escribirlos, hablarlos, cantarlos, bailar mientras numeras diariamente 3 cosas, personas o eventos por los que estas agradecid@. Recuerda, lo más importante es que sientas en todo tu cuerpo la gratitud. Hagámoslo juntos.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

4 respuestas a “Gratitud.

  1. Gran artículo! Dar las gracias por todas las cosas buenas que tienes en la vida, te abre muchas puertas. No hay que caer nunca en el pesimismo, ya que estamos aquí para cumplir nuestra misión y seguir avanzando en nuestro camino de aprendizaje.
    Gracias.
    Namaste.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s