Tomarse el tiempo.

No es no avanzar, es hacerlo a la velocidad adecuada.
No es no avanzar, es hacerlo a la velocidad adecuada.

No hay manera posible de hacerlo todo, si ya has estado leyendo este espacio y otros similares, libros, audio libros y cualquier herramienta que te de información sobre cómo ser mejor persona, habrás llegado a un punto en el que esta misma información te abruma y sientes que no funciona o que es mucha como para acometerla. Generalmente, la información queda rebotando en nuestras cabezas por un rato hasta que simplemente, como por arte de magia, comienza a hacer efecto.

Me ha sido de mucha utilidad comprender que el crecimiento requiere tiempo, que es un proceso en el que la transformación no se hace palpable de la noche a la mañana. Caben algunas comparaciones tales como; “Una madre necesita 9 meses para dar a luz un nuevo ser” o “Todo lo que vale la pena requiere tiempo…” etc. Y es cierto, si bien cada vez que llega a mi nueva información siento que estoy listo para recibirla, pero no tan preparado como para aplicarla y obtener resultados inmediatos. Emociones como el miedo o la frustración se hacen más fuertes cuando la materia por aplicar es desconocida del todo, también están las conductas aprendidas y los marcos referenciales que nos hacen resistir ese cambio que se presenta como una oportunidad para crecer.

Cuando se está en el camino es importante recordar, por fastidioso que parezca, que todo lo que nos ocurre es nuestra responsabilidad y si todavía te cuesta aceptarlo, no te preocupes, a veces yo mismo quisiera borrar ese pensamiento y volver al punto en el que culpar a otros era la salida más elegante incluso, bien vista. Sabe que:

Contigo mism@
Contigo mism@

Si todo es nuestra responsabilidad, entonces las resistencias también están en nosotros, por lo tanto, podemos superarlas y el tiempo que nos tome dependerá únicamente de lo que nos demoremos en darnos cuenta y superar las emociones que nos limitan.

La invitación de hoy: Repasa aquello sobre lo que has estado leyendo e investigando, pero con paciencia, sin apuros. Rescata las ideas principales y aplica los pasos que te sugieren uno por uno, dales tiempo, su efecto no se hará esperar, solo tente paciencia.

Todo lo mejor para ti.

Anuncios

2 respuestas a “Tomarse el tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s