La mente y los egos.

Los egos juegan en nuestra mente, creando pensamientos repetitivos o de conflicto.
Los egos juegan en nuestra mente, creando pensamientos repetitivos o de conflicto.

Los egos tienen como función principal, mantenerme en la pista de los aprendizajes que corresponden en este plano de vida. Cada evento se transforma en una lección que me permite tomar decisiones de acción o inacción. Al mismo tiempo, se manifiestan a través de las emociones impulsadas por mis pensamientos con respecto de los estímulos del ambiente que me rodea. Es en este punto donde la mente comienza su labor creativa. No hay duda que son los pensamientos los que generan la reacción emocional pero una vez que esta toma el control, impulsa la creación de nuevos pensamientos repetitivos sobre el mismo tema, lo que me hace caer en círculos viciosos de los que cuesta salir por falta de consciencia.

Reconocer los pensamientos que crean mi situación de vida, constituye la pieza fundamental del cambio personal y el mejoramiento en las condiciones que me rodean.

Mi instructor en el Centro de Estudios Kardem, suele decir que la mente es el patio de juego de los egos, ya que es allí donde se gestan los pensamientos que crean las situaciones, o se dejan de crear al no estar alineadas con el sentimiento creativo.

La invitación de hoy: Identificar inicia por escuchar la manera en cómo nos expresamos, particularmente aquellas frases que decimos sin pensar, bien sea mentalmente o pronunciándolas. Obsérvate e identifica esas expresiones y comparte tu experiencia en los comentarios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s