Desocupar la mente I.

Hay muchas maneras para desocupar la mente, meditar es una, también hay muchas maneras de meditar.
Hay muchas maneras para desocupar la mente, meditar es una, también hay muchas maneras de meditar.

El trabajo integral tiene muchas aristas que van desde lo espiritual y la conexión con Dios, hasta temas cotidianos como pareja, finanzas personales y sus respectivas particularidades. Decir que existe una receta de trabajo personal y espiritual que funcione para todo el mundo, sería un tanto irresponsable, pero si existen aspectos básicos que me han permitido fluir en el camino con mayor comprensión y claridad.

La mente juega un rol importante en el desarrollo personal, ya que es el lugar donde se generan los pensamientos que modelan nuestro futuro a través de las reacciones en el presente.

Tranquilizar los pensamientos o desocupar la mente es una tarea muy ardua, por no decir imposible. Estamos diseñados para encontrar soluciones con nuestro pensamiento y eso está bien, lo “malo” aparece cuando perdemos el enfoque y dispersemos la energía creadora atendiendo temas emocionales.

La invitación de hoy: La mejor manera de vaciar la mente en concentrándome en una actividad, preferiblemente una productiva que, bien genere conexión con Dios o te acerque hacia lo que deseas, el enfoque es la clave para superar la emocionalidad. Y tu ¿Tienes alguna técnica para mantener tu mente en calma? Cuéntanos en los comentarios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s