
El trabajo integral tiene muchas aristas que van desde lo espiritual y la conexión con Dios, hasta temas cotidianos como pareja, finanzas personales y sus respectivas particularidades. Decir que existe una receta de trabajo personal y espiritual que funcione para todo el mundo, sería un tanto irresponsable, pero si existen aspectos básicos que me han permitido fluir en el camino con mayor comprensión y claridad.
La mente juega un rol importante en el desarrollo personal, ya que es el lugar donde se generan los pensamientos que modelan nuestro futuro a través de las reacciones en el presente.
Tranquilizar los pensamientos o desocupar la mente es una tarea muy ardua, por no decir imposible. Estamos diseñados para encontrar soluciones con nuestro pensamiento y eso está bien, lo “malo” aparece cuando perdemos el enfoque y dispersemos la energía creadora atendiendo temas emocionales.
La invitación de hoy: La mejor manera de vaciar la mente en concentrándome en una actividad, preferiblemente una productiva que, bien genere conexión con Dios o te acerque hacia lo que deseas, el enfoque es la clave para superar la emocionalidad. Y tu ¿Tienes alguna técnica para mantener tu mente en calma? Cuéntanos en los comentarios.
Todo lo mejor para ti.-