Desocupar la mente II

Enfoca tu atención, respira, enfoca, respira… Listo, ya estas meditando.

Ayer comentaba sobre las diferentes maneras en las que podemos desocupar la mente, una de ellas es la meditación, un concepto un tanto elusivo a la hora de definir, muy claro para algunos y un completo misterio para otros. Lo cierto es que meditar consiste en el enfoque del pensamiento en una sola cosa. Así cuando enfocamos nuestra mente en una actividad como por ejemplo, respirar, estamos meditando. También lo hacemos cuando nos concentramos en alguna tarea como danzar, pintar, escribir, entre muchas otras.

Desocupar la mente se trata de ceder espacio a una única cosa en lugar de las miles que pensamos a cada instante. El enfoque y la respiración son las claves.

El vacío de mente se logra cuando somos capaces de pensar en lo que queremos pensar y no en los pensamientos que van y vienen constantemente, no es un tema de control, se trata más bien de canalización y enfoque.

La invitación de hoy: Practica la meditación en algo que te guste. La oración es muy efectiva, también las manualidades, ten presente siempre respirar profunda y pausadamente. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, así nos enriquecemos y crecemos.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 thoughts on “Desocupar la mente II

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s