
Ayer comentaba sobre las diferentes maneras en las que podemos desocupar la mente, una de ellas es la meditación, un concepto un tanto elusivo a la hora de definir, muy claro para algunos y un completo misterio para otros. Lo cierto es que meditar consiste en el enfoque del pensamiento en una sola cosa. Así cuando enfocamos nuestra mente en una actividad como por ejemplo, respirar, estamos meditando. También lo hacemos cuando nos concentramos en alguna tarea como danzar, pintar, escribir, entre muchas otras.
Desocupar la mente se trata de ceder espacio a una única cosa en lugar de las miles que pensamos a cada instante. El enfoque y la respiración son las claves.
El vacío de mente se logra cuando somos capaces de pensar en lo que queremos pensar y no en los pensamientos que van y vienen constantemente, no es un tema de control, se trata más bien de canalización y enfoque.
La invitación de hoy: Practica la meditación en algo que te guste. La oración es muy efectiva, también las manualidades, ten presente siempre respirar profunda y pausadamente. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, así nos enriquecemos y crecemos.
Todo lo mejor para ti.-
Excelente explicación. Agradecida
Gracias por tu comentario… siempre bienvenidos.
Éxitos y bendiciones
Bilko