¿Resiliente o más que eso?

Hazte consciente de lo que en verdad eres.

La psicología tomó prestado este término de la ingeniería de materiales y ciertamente, limita drásticamente a las personas. En ingeniería la resiliencia es: el índice o indicador que mide la capacidad de un material para recuperar su estado original luego de haber sido expuesto a una fuerza exterior. Siendo esto así, no hay manera de aplicar esto a los seres humanos, básicamente porque los seres humanos jamás recuperamos la forma original, siempre terminamos más fortalecidos y sabios que antes de recibir la presión externa, ergo, no somos resilientes, somos mucho más que eso.

Una mente expandida, jamás puede regresar a su tamaño original. – Albert Einstein. En vista de esto, no es posible que regresemos a un estado de consciencia menor al que hemos alcanzado.

Querer regresar a un punto anterior en el tiempo, uno en el que nuestro nivel de consciencia era menos elevado, significa un estancamiento en el avance, ya que no es posible que podamos repetir experiencias, aunque a veces parezca que podemos reiniciar desde cierto momento en el que nos comportábamos diferente.

La invitación de hoy: Sabe que eres mucho más que resiliente, eres un ser que evoluciona y que jamás, bajo ningún concepto regresas a tu estado original, siempre superas el estadio anterior y eso te hace extraordinario.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s