
La frustración aparece cuando las situaciones se desenvuelven de manera distinta a las que espero, una mezcla de rabia con tristeza, aderezada con ganas de volver al pasado y cambiarlo todo, pero lamentablemente no es posible. Pensar que mis puedo controlar los resultados, es una acción descabellada, principalmente si la mayoría de las variables están fuera de mi control, como casi siempre sucede.
Puedo ser espectador de la situación sin esperar resultado alguno, solo observando el desenvolvimiento de las mismas.
Tener expectativas cuando no controlo las variables, es un ingrediente clave para generar frustración y emociones de rabia que no tendrán ningún efecto sobre el resultado, aunque si sobre mi salud, tanto mental como física.
La invitación de hoy: Identifica bien las variables que pueden incidir en los resultados que esperas, si puedes controlar o monitorerar, incluso entender, al menos 30% de ellas, entonces puedes pensar en predecir un resultado, en caso contrario, participa hasta donde te corresponde y aprecia el desenvolvimiento de las mismas sin expectativas, ya que de lo contrario, generarás emociones que no contribuirán a tu paz mental ni mucho menos a la creación de un resultado favorable.
Todo lo mejor para ti.-