Workout para el presente – Cerrando la idea.

Workout para el presente - Cerrando la idea
Ya conoces las herramientas, ahora ve y alcanza tu presente.

Hemos viajado por las 4 recomendaciones y luego, atravesamos el valle de las complicaciones que aparecen a la hora de iniciar un entrenamiento de este tipo. Incluso nos tropezamos con el extraño concepto de Disonancia Cognitiva o Cognositiva, el cual nos abre una venta más para mirar hacia ese mundo extraño y complejo que hemos creado dentro de nosotros mismos. Lo sé, atravesar ese laberinto de muros y máscaras, conformado por nuestras creencias aprendidas no es sencillo, mucho menos derribar los muros que siempre nos limitan la visión, mucho más de lo que ya es limitada de origen.

 

Este workout para el presente requiere de calma, no de agitación.

Pero es apenas hoy que me he dado cuenta que el término o expresión “workout” tal vez esté mal utilizado, aunque lo haya planteado así con el fin de significar que, el autoconocimiento y la permanencia en el presente, requieren de trabajo continuado y disciplinado, si se quiere lograr algún resultado. Ocurrió que escuchando mi cuenta de Instagram un post de Alex Rovira (@alexroviracelma), en el tiempo de duración (3’02’’), comprendí que todo se trata de lograr la calma.

“He descubierto que toda la maldad humana proviene de la incapacidad del ser humano de sentarse con calma en una habitación” – Blaise Pascal – Polímata, matemático, físico, filósofo y escritor francés.

Conecta A. Rovira en su disertación sobre esta frase, diciendo que, al meditar sobre la frase, le resulta sencillo concordar con el filósofo francés, ya que, al no estar en calma, estamos en agitación lo que impulsa la generación de adrenalina, con sus respectivas consecuencias que nos llevan a la predisposición a la defensa y por supuesto al ataque. Simple, sencillo, sin complicaciones ni enredos, lo que me lleva a ratificar aquello que he venido reiterando en muchas ocasiones en este espacio, “La sabiduría es breve” y de ahí la complicación en comprenderla a la primera mirada.

La manera de alcanzar la calma es a través de la meditación, ya sea introspectiva o contemplativa.

Ya sea que iniciemos nuestro trabajo interior para el desarrollo espiritual a través de ejercicios espirituales o bien dedicando tiempo a la contemplación de lo que nos rodea, empleando todos nuestros sentidos, lograremos crear lo esencial para cualquier desarrollo, “la calma”. La calma está en el presente, en la ausencia de pensamientos alterados que disparan emociones de angustia o miedo (sobre el futuro) o de culpa y resentimiento (sobre el pasado).

La invitación de hoy: Busca y alcanza la calma, ese es el camino.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s