Tratando de entender.

Tratando de entender
La explicaciones y verdades siempre aparecen luego que cesan las explicaciones internas.

Nuestra mente está diseñada para encontrar soluciones, incluso si no hay problemas. Es curioso que a cada instante estamos generando pensamientos sobre asuntos que no representan alguna complicación, incluso sobre los momentos más agradables y felices. Cuestionamos y conjeturamos sobre todo lo que acontece en nuestras vidas. Estaría de más decirles que se trata de los egos, pero hoy no voy a profundizar en este tema, ya hay bastante información al respecto en este espacio.

Cuando dejas de tratar de entender, descubres el verdadero entendimiento – Proverbio ZEN.

Tratar de entender supone el desarrollo de ideas y pensamientos, también de cuestionamientos que a su vez generan más conclusiones, argumentos, y explicaciones que siempre terminan complicando lo que, desde un principio se explicaba por sí mismo.

Si no comprendes una idea en las primeras de cambio, permítele reposar para que permee por encima de tu sistema de creencias.

Nuestros pensamientos están fundamentados en nuestros aprendizajes y creencias y estos a su vez funcionan como una especie de protección contra lo desconocido, a lo que siempre va a considerar una amenaza. Es por esta razón que al intentar comprender una idea, los pensamientos comienzan a argumentar, alejándonos del entendimiento llano y simple de las cosas.

La sabiduría siempre es breve.

La invitación de hoy: Aplica el principio gerencial K.I.S. Keep It Simple, mantenlo simple, no te compliques buscando explicaciones, estas vendrán en el momento oportuno. Si te impacientas, practica la meditación, ya sea contemplativa o introspectiva, la oración también funciona. Solo haz tiempo para alcanzar el verdadero entendimiento.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s