
Hoy en día no hay exclusivas, todos requerimos despertar y para ello es necesario que tomemos acciones que nos saquen del letargo inducido por el maya ilusorio y nuestros egos. No es una tarea sencilla, tenemos mucho tiempo dormidos y cuando eso sucede, entonces nos cuesta hasta abrir los ojos. Despertar a la consciencia no es muy diferente de despertar luego de una noche de fiesta. Cuesta tanto que no queremos hacerlo.
Pero es como cuando te vas de farra un viernes y tienes que estar en el trabajo el sábado temprano.
O te levantas o te levantas, no tienes salida. La diferencia es que, si no llegas temprano, nadie te va a despedir, tampoco regañar, solo te perderás el proceso completo y te levantarás, posiblemente sin saber que está ocurriendo y esa es una sensación un poco desagradable. Mientas te comento algunas cosas que nos ayudarán en el proceso.
- Hazte responsable de todo lo que sucede en tu vida. Esto no solo te ayudará a despertar, sino a dejar que las circunstancias controlen tu vida.
- Parte de hacerte responsable, comienza por tomar partido y actuar en consecuencia.
- Acepta los regalos de Dios, estos pueden venir en forma de vicisitud, pero de seguro podrás utilizarlos para tu crecimiento.
- Establece conexión con tu verdadero SER, para esto es necesario que realices algunas prácticas espirituales, nada complejo, cosas como meditar u orar, son un comienzo extraordinario.
- Sé disciplinado. Si comienzas algún tipo de trabajo espiritual, procura no hacer combinaciones, por bueno que te parezca. También mantente en acción.
- Deja el pasado, cualquier emoción generada por eventos del pasado es lastre. Vive en el presente.
- Deja las expectativas. Vive en el presente.
Todo lo anterior son solo algunas de las acciones que contribuirán a tu despertar de consciencia. Te darás cuenta que no se trata de temas esotéricos o de misterios religiosos. Simplemente debes conectarte con la fuente y con ello, ya estarás en el camino.
La invitación de hoy: Ponte en acción
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias