Aprendizajes y sus consecuencias.

Aprendizajes y su consecuencia
Todos tenemos talentos, corresponde identificarlos y desarrollarlos con consciencia.

Todo aprendizaje es beneficio, no significa ningún tipo de carga, claro, dependiendo de los resultados que obtengamos con ellos. Verás, nos mantenemos aprendiendo, construyendo nuestra personalidad a través, no solo de conocimientos, sino de vivencias cargadas de emociones que nos dejan marcas significativas y que, a su vez, determinan la forma en la que actuamos y respondemos a las circunstancias.

El mayor peligro está en pensar que ya no hay algo que aprender.

Pero hoy voy a hablar a favor de los egos, pues sino fuera por ellos, no nos expandiríamos, especialmente en aquellas materias hacia las cuales nos vemos atraídos. Es así como hay quienes se hacen genios en las ciencias como las matemáticas o la física, pero otros lo son en actividades deportivas, música. Estos, nuestros egos, nos aproximan hacia esa materia y también impulsan la ambición de más, el deseo de llegar a ser el mejor en esa materia.

Pero ser el mejor requiere mucho más que el solo gusto o el talento.

Es aquí donde el gusto nos lleva a aprender a buscar la excelencia y eso, solo se logra con esfuerzo, disciplina y constancia, sin dejar de lado, la consciencia y la atención a los detalles. Son estos 5 elementos los que potencian, tanto el gusto por la materia en cuestión, como el talento para su ejecución. Pero esto no quiere decir que un aprendizaje sin consciencia u observación atenta, tengan un efecto contrario al desarrollo.

Un mal aprendizaje puede alejarnos de las cosas que más nos gustan y para lo que somos verdaderamente buenos.

Si aprendemos mal, llegado el momento, comenzaremos a sentir frustración, creando el espacio ideal para que los egos hagan de las suyas, promoviendo pensamientos de autocastigo y de no merecimiento que, a su vez, propiciaran la aparición de emociones que, de no tener certeza en lo que nos gusta, terminarán por alejarnos de un camino que, de seguro, es nuestro camino.

La invitación de hoy: Si ya lo sabes todo, no pasa nada, solo procura aprender algo nuevo. Si por el contrario estás en un camino de crecimiento, recuerda procurar una guía que te fortalezca a cada paso que das, eso puede significar la clave entre lograr lo que deseas o rendirte por pensar que no puedes.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s