Buscando la excelencia.

Buscando la excelencia
La excelencia está más cerca de lo que nos imaginamos. Así que busca bien y la encontrarás

La excelencia, tal como comentaba el día de ayer, requiere de disciplina y constancia, al menos eso es lo que más resaltan quienes la han alcanzado y que, por si fuera poco, continúan buscándola. Pero he aprendido que, además de estos dos factores, la consciencia de lo que se hace y que, a su vez, potencia la atención, constituyen la llave maestra para superar los obstáculos que nos limitan y generan frustración.

La atención consciente a los detalles conduce a la excelencia.

Es en la consciencia donde podemos encontrar el camino a la excelencia, en la actividad en la que deseemos exceder las expectativas, primeramente, las propias y por supuesto, las ajenas en el caso que corresponda. La consciencia deriva en la atención que prestamos a la practica en sí misma y esta nos lleva a los detalles, los cuales, se reproducen en la medida que agudizamos nuestros sistemas de percepción. Es así como un enólogo, agudizan su olfato para percibir aromas, imperceptibles para muchos de nosotros o un chef, se esmera en fortalecer su sistema gustativo, cuidándolo y prestando atención a los puntos ácidos o salados, pocos paladares pueden apreciar.

El talento se cultiva y al hacerlo da frutos de excelencia.

Lo anterior aplica a cualquier disciplina, ya sea académica, como la música y el estudio de las ciencias o física como los deportes, en fin, en toda la actividad humana. Incluso podemos alcanzar la excelencia en eso de SER HUMANOS. Algo a lo que poco le prestamos atención, aunque debo reconocer los esfuerzos de un reducido grupo de personas en querer hacer de este planeta, un lugar más humano.

Todo está relacionado, si desarrollas consciencia de tu SER, también lo harás para aquello en lo que busques la excelencia.

Somos, como bien sabes, seres integrales, así que, ya sea que necesites o desees ser un excelente padre, en el camino de intentos y fracasos, también te convertirás en un excelente profesional dentro de tu área de desarrollo, porque al prestar atención a los detalles en un área, esta consciencia se extrapolará de forma inconsciente al resto de las áreas de tu vida, generando una reacción en cadena que culminará por impulsar tu transformación.

La invitación de hoy: Busca y encuentra la excelencia, expandiendo tu consciencia.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s