Visualización e imaginación

Visualizacion e imaginacion
La visualización involucra a todos los sistemas de percepción, no solo la vista.

Con las prácticas espirituales he aprendido que hay una diferencia sustancialmente importante entre imaginar y visualizar. Sobre esto, ya he comentado en artículos anteriores, que la diferencia radica en la intensidad de las percepciones, las cuales, a su vez, más allá de ser generadas por estímulos externos, estas, provienen de nuestra propia mente, ya se que esté convencida de ello o lo perciba.

La visualización implica, no solo ver, sino percibir a través de todos nuestros sistemas de percepción.

Así es, ver en nuestra pantalla mental, pero al mismo tiempo, conectar olores, sonidos, sabores, incluso percibir en nuestra piel, cualquier estímulo que se encuentre dentro del ejercicio que realizamos.

Muchos autores han escrito que, este tipo de visualización es el fundamento principal de la Ley de la Atracción.

De ahí la complejidad del asunto, no solo de atraer lo que deseamos, sino de la propia visualización. Ya de por sí, es complejo ver, para que encima, tengamos que involucrar otros sistemas de percepción, los cuales, por comodidad o simplemente por no necesitarlos, no los entrenamos lo suficiente para su uso consciente.

Lo complejo, normalmente nos causa temor, a no ser que lo tomemos como un reto.

Como todo, lo que necesitamos hacer por nosotros mismos basados en nuestras habilidades, ya sean físicas o mentales, requiera de práctica para desarrollar las destrezas necesarias que nos permitan exceder en la ejecución. Así es, no solo en los deportes o las matemáticas, la música o algún idioma. Toda acción humana, incluyendo la oración y la meditación, requerirán de practica consciente y disciplinada.

La imaginación es un excelente primer paso para adquirir las destrezas necesarias para la visualización.

La invitación de hoy: Si eres de los procos que logra visualizar de manera consciente, perfecto, continúa practicando y si gustas compartir, pues bienvenidos tus comentarios. Si por el contrario, aún no has comenzado o “sientes” que te cuesta visualizar, entonces, comienza por imaginar.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

4 comentarios en “Visualización e imaginación

  1. Yo me visualice en un lugar….y ahora que se ha materializado constantemente esa visualización, parece mágico cada vez que pasó y veo hecha realidad una y otra vez mi visualización, Dios nos ha dado grandes herramientas, todas para crecer…debemos aprender a utilizarlas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s