Donde estoy, verdaderamente.

Donde y cuando estoy verdaderamente
Es necesario estar en el momento presente, la mayor parte del tiempo.

Esta es una pregunta que, en principio, pareciera ser paradójica y confusa, ya que, la respuesta inicial es sumamente simple. “Estoy aquí”. Pero ¿Dónde es aquí, exactamente? Sin duda alguna, aquí puede ser en cualquier lugar, sobre todo, si estando sentados en la silla de tu casa, tu mente está en la luna (como decía mi madre cuando andaba distraído).

El aquí es donde está mi mente, tanto en tiempo como en espacio.

La atención que prestamos al lugar donde nos encontramos, determina nuestra verdadera ubicación y por ende, nuestra verdadera energía. Así, si nuestra mente está en el futuro, nuestra energía será ambigua, en tanto y en cuanto sean los pensamientos que albergamos en nuestra mente. De esperanza si nos conectamos con las posibilidades de éxito o de angustia y miedo, si nos conectamos con el futuro incierto. Podemos ver el caso de una mezcla, es decir, miedo y esperanza al mismo tiempo.

Cuando la energía es emocional, entonces estamos en el mundo de los egos.

Lo mismo ocurre cuando estamos aferrados a los pensamientos sobre el pasado, solo que allí están alegrías pasadas o tristezas y culpas. Incluso las diferentes combinaciones emocionales. De cualquier manera, no estamos en el presente y por ende, estamos en el mundo de los egos, lejos de la guía perfecta de Dios.

La atención que pongamos a nuestra mente, determinará el lugar y momento en el que me encuentro.

La invitación de hoy: Presta atención al lugar y el tiempo en que está tu mente, solo así podrás crear consciencia y saber si estás en expansión o atrapado en el mundo de los egos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s