Meditación consciente.

Meditacion consciente
Medita

La meditación ha sido ampliamente difundida alrededor del mundo y a cada día, va cobrando más seguidores. Esto no es casual. La búsqueda personal de información sobre el mundo que nos rodea y sus misterios, parece ser un llamado general al que, de a poco, cada quien va despertando a su propio tiempo y velocidad. Pero esto abre espacio a la aparición de charlatanes que toman ventaja y aprovechan de la ingenuidad generalizada para sacar provecho, el cual, dicho sea de paso, no les dura mucho.

Básicamente, la meditación es un ejercicio personal que nos permite acceder a niveles de nuestra mente, a los cuales, en condiciones normales, no somos capaces de acceder.

Hay muchas maneras de practicar este ejercicio. Ya sea que hagamos mudras mientras respiramos o cantemos mantras, incluso si preferimos orar, podemos conectarnos con nuestra mente profunda y establecer una línea directa con nuestra intuición.

Uno de los secretos de esta práctica está en hacerla de manera plenamente consciente.

Como ya he escrito de manera amplia y explícita en este blog, la consciencia consiste en la atención plena y absoluta en el momento presente y en lo que hacemos, a cada instante del camino. Se trata de atender cada detalle de lo que captamos a través de nuestros sistemas de percepción, sonidos, olores, sabores (incluso los propios si no estamos ingiriendo algo), nuestra piel, no solo lo que nos roza, sino la temperatura, el viento, absolutamente todo.

A pesar que nuestra capacidad de atención es limitada, podemos ampliarla con la práctica regular y disciplinada.

Cada experiencia de meditación es totalmente individual y personal. Hay quienes tienen visiones vívidas, mientras que otros solo alcanzan a ser espectadores de lo que ocurre en su pantalla mental. Pero sin importar como fluya el ejercicio, este, siempre termina por dejarnos una agradable sensación de paz y conexión. Claro, siempre y cuando se haya hecho correctamente.

La invitación de hoy: Comienza tu práctica de meditación, hay muchas maneras y caminos, solo elije el que mejor se ajuste a tus preferencias. En lo personal me gusta meditar en silencio, pero hay quienes prefieren música, de la cual hay varias tendencias. Es cuestión personal. También, está atento a futuras publicaciones, ya que estaré escribiendo al respecto.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s