Guerreros de luz.

guerreros de luz
Cuando hay luz, no hay oscuridad. Así, sin más, sin lucha.

Es común escuchar a quienes son activos en temas holísticos o del crecimiento espiritual, llamarse y llamar a otros compañeros, guerreros de luz. Este término me ha costado mucho comprenderlo del todo, ya que, la luz no lucha contra la oscuridad y si no hay lucha, entonces no hay guerra. La luz no lucha contra la oscuridad, no es necesario un enfrentamiento, ya que, al aparecer la luz, la oscuridad desaparece y la única manera que tiene esta (la oscuridad) de ganar, es que simplemente la luz, se vaya.

Entonces, no hay lucha, y sin lucha no hay guerra y sin guerra, no hay guerreros.

Entonces, si no hay guerra ¿Por qué llamarse guerreros de la luz? Esto puede tener respuesta en el pensamiento mágico del enfrentamiento entre “el bien y el mal”, lo cual no es más que parte de la ilusión en la que vivimos. Atención, no estoy diciendo que la oscuridad y las cosas negativas no existan, simplemente estoy diciendo que no hay guerra.

El pensamiento lineal, propicia los enfrentamientos entre quienes se encuentran en lados opuestos de una línea.

Una idea que puede aclarar la situación, está plasmada en mi artículo “Los guerreros y sus guerras” del 13 de Marzo del 2017. En él, hablo sobre la congruencia del pensamiento con la manera de actuar de las personas y, en consecuencia, la forma como definen su mundo. En tal sentido, alguien que está o se siente en guerra, reflejará esa condición en todo lo que ve y por supuesto, en su manera de actuar, incluso en el mundo espiritual.

Es una manera de sentirse seguro, incluso útil.

Sea como sea el término, guerreros de la luz o de luz, es importante comprender que Los egos también hacen su aporte al hacernos creer que libramos una lucha al estar en el camino de la expansión. Comprende qué el único enemigo en esta “Lucha” eres tú mismo, así que si quieres ganar la guerra, solo lleva luz a tus sombras y verás como estas desaparecen.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s