El presente en la práctica – Imaginación.

El presente en la practica - Imaginacion
Todo comienza con la imaginación

Si te pido que pongas tu mente en banco, seguramente tendrás problemas para hacerlo, será muy sencillo distraerte con pensamientos, tu concentración será casi nula y no podrás hacerlo. Pero si te invito a que te imagines una pantalla blanca frente a ti, eso será mucho más sencillo, seguramente lo podrás hacer sin complicaciones. Lo curioso es que, a los efectos de la práctica de meditación, el resultado es el mismo, ubicarte en el presente y sin pensamientos.

La imaginación es una herramienta poderosa para crear nuestro presente e iniciarnos en el mundo de la meditación.

Es común escuchar las experiencias de algunos meditantes que comentan haber tenido experiencias, visiones vívidas, incluso, algunos logran hacer viajes. Pero no todos logramos tenerlas, ya sea porque, necesitamos práctica o como sucede en la mayoría de los casos, porque nos resistimos a la experiencia (miedo, incredulidad, entre otros). De cualquier manera, en caso de no poder o no querer, es importante saber que todos estas visiones y experiencias en estado de meditación, comienzan con la imaginación, ya que a través de ella podemos crear las condiciones necesarias para incrementar nuestro enfoque de pensamientos, es decir, ubicarnos en el aquí y el ahora

Ya he dicho en anteriores artículos, que la mente es un instrumento con capacidades asombrosas.

El poder de nuestra mente radica en que es capaz de crear lo que le pidamos, de ahí lo truculento del asunto. Si bien es posible ubicarnos en el momento presente, solo con imaginarlo, también podemos caer en la trampa de perseguir señuelos que nos hagan creer, incluso sentir que estamos en presente sin que esto sea cierto. Por otra parte, estas capacidades suelen jugar en nuestra contra, como por ejemplo, cuando nuestras creencias sobre nuestras incapacidades se hacen protagonistas y nos impiden lograr algo porque “pensamos” que no podemos o que no tenemos el talento para lograr algo, cuando la verdad es que simplemente desconocemos las técnicas o no hemos practicado lo suficiente.

La invitación de hoy: Ten presente que siempre podemos utilizar la mente a nuestro favor y que para ello es necesario entrenarnos para el uso adecuado de la herramienta a fin de reconocer los señuelos que nos alejan del logro.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s