
Hacer lo correcto es supremamente complicado, nuestra mente nos bombardea y propicia las circunstancias para que las emociones puedan doblegar nuestra voluntad. Si, ya se que a ti no te ocurre eso o si te ha ocurrido, no lo habrás notado, por lo que continúas pensando que a ti no te sucede. Pero nadie escapa de esa realidad, a no ser que haya fortalecido su carácter y aun así, siempre hay puntos ciegos que permiten la aparición de tales pensamientos y emociones.
Ser honesto, vivir en modo solución, generar espacios ganar/ganar, son solo algunas de las cosas correctas que nos cuesta mantener en el tiempo.
Sobre todo, si somos altamente competitivos, lo cual genera muchos espacios para que el sistema Mente/Ego haga de las suyas. De allí la necesidad de fortalecernos nuestras bases, tanto la mental como la espiritual, ya que de esa manera podremos superar o al menos, minimizar el impacto de cualquier circunstancia desfavorable.
La invitación de hoy: Emplea cualquier herramienta para fortalecerte, la lectura, los audiolibros, conferencias, incluso el apoyo psicológico o de un coach, pueden ser de gran utilidad. El resto, ya es personal.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias