Pero ¿Qué es esto de estar en el presente?

Que es eso de estar en el presente
Es estar en todas y en todo, a cada instante.

Hace un par de días escribí un artículo con este mismo título, el problema es que, no tuve oportunidad de rectificarlo hasta que un amigo llamó mi atención con una pregunta importantísima, la cual, obviamente no había respondido en la publicación. Hoy resolveré eso, dando respuesta a ¿Qué es esto de estar en el presente? Mientras, puede releer el artículo titulado, El presente está de moda.

Estar en el presente es PERCIBIR la mayor cantidad de eventos y dejarlos ir. Sabiendo que el tiempo avanza.

Es algo así como, hacernos conscientes de una inhalación de aire y al mismo tiempo, del latido de nuestro corazón, la segregación de hormonas, el ave que pasa frente a nosotros (color, tamaño, especie, etc), el carro que cruza la calle (identificando la marca, el color, el año, al conductor y etc), la personas que se acerca caminando (vestimenta, apariencia, y demás detalles). Todo esto, sin dejar pasar detalles y hacer los propio a cada instante de la inhalación hasta que llenemos los pulmones, para luego exhalar y ser CONSCIENTES DE todos los eventos que se van transformando en la medida que avanzamos.

Estar en el presente requiere atención.

Ahora bien, ¿vale la pena todo ese esfuerzo de concentración y atención? Después de todo, esos niveles de consciencia aún están lejos de nosotros y dicho sea de paso, en el futuro incierto. Pero esta práctica continuada, dará sus frutos en el desempeño de nuestra vida cotidiana y en la conexión con nuestra divinidad, allanando el camino y facilitando los aprendizajes, más allá de darnos lo que deseamos.

La invitación de hoy: Busca y alcanza tu presente.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s