Lo fácil y lo complejo IV

Una vez hemos superado el obstáculo que representan nuestras creencias, se hace necesario comenzar a formarnos en la materia que nos ocupa, el tema que estemos trabajando debe ser atendido desde todos los aspectos, tanto el mental/racional como el emocional y el físico, todo nuestro ser debe avocarse a avanzar lo máximo posible y parar cuando nuestra intuición nos lo indique, bien sea porque ya no necesitamos más información, lo que sería contraproducente ya que estaríamos construyendo un nuevo castillo de creencias o porque necesitamos aplicar lo que hemos aprendido, esto último sería lo complejo de esta fase.

Al final este proceso es cíclico, uno en el que dejamos unas creencias para construir otras o fortalecer las que ya tenemos.

Es igual al ciclo de crecimiento que vivimos de manera permanente, en el llegamos a un área de confort y nos vemos forzados a abandonarla para crear otra y así sucesivamente. Reitero, lo complejo es darnos cuenta que estamos construyendo nuevas creencias que, amén de ser un poco más amplias, siempre tenderán a limitarnos.

Vivimos limitándonos, hasta que nos damos cuenta que no hay límites.

Permanentemente entramos y salimos de áreas de confort y lo preocupante para cada quien es lo consciente que estamos de esa realidad. Vivir en automático nos mantiene prisioneros de hábitos que no contribuyen a nuestro avance, prisioneros de nuestro pensamiento y emociones, llevándonos a perder la noción del presente, que es donde están todas las respuestas a los conflictos que vivimos. Nota que hasta este punto no había mencionado a las emociones que, sin duda alguna, son las que nos atrapan en conductas cíclicas.

Nuestros egos responden a los pensamientos recurrentes, generando emociones, normalmente alteradas.

Aquí aparece un elemento que contribuye a las complicaciones, la emocionalidad alterada, un tema ampliamente tratado en este blog y en el libro Conexión Permanente I, es sin lugar a dudas, un componente sustantivo en todo el proceso de expansión de consciencia, dicho en términos un poco más coloquiales, son el enemigo que tenemos que seguir de cerca para minimizar su impacto en nuestra transformación personal.

La invitación de hoy: Date cuenta de lo fácil, comenzar a aprender con el entusiasmo de afrontar nuevos caminos y de lo difícil, darnos cuenta de que podemos caer en la construcción de nuevas creencias que, de no identificarlas a tiempo, nos volverán a limitar en el camino.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja un comentario