Es bastante común por estos días que escuchemos frases repetidas, muchas veces como cliché y aprendidas luego de alguna consulta con un terapeuta o sicólogo. “Deja el pasado atrás”, “Eso ya pasó, sigue adelante” o la muy popular “Pasa la página”.

Se dice muy rápidamente, tanto que pocas veces nos detenemos a procesar eso de “Dejar el pasado atrás”. Lo sencillo de dejar lo que pasó en su lugar dependerá de nuestros apegos y el espacio que le permitamos tomar a nuestros egos con relación a nuestros sentimientos sobre el evento. En la medida que tengamos la emoción causada por el evento en el tiempo, podremos reconocer el impacto que hayamos sufrido al atravesar esa experiencia de vida.
En el proceso de dejar atrás los acontecimientos, lo verdaderamente importante es la consciencia que tengamos de la transformación que provocó en nosotros y la nueva persona en la que nos hemos convertido o el nuevo proceso de transformación que hayamos iniciado. Ver desde el corazón y tomar consciencia de que la emoción generada es solo una alerta donde sea cual sea, tiene más que ver con nosotros mismos que con los otros involucrados, entonces en ese momento seremos capaces de comenzar a pasar páginas y dar por leidas algunas bibliotecas enteras. Esta es una manera de sanar.
Todo lo mejor para ti.-
Son reflexiones del dia a dia que aún cuando las pasamos de largo sabemos que toda acción genera un aprendizaje y si no aprendemos la lección las circusntancias nos las repite nuevamente