Páginas, libros y bibliotecas I

Es bastante común por estos días que escuchemos frases repetidas, muchas veces como cliché y aprendidas luego de alguna consulta con un terapeuta o sicólogo. “Deja el pasado atrás”, “Eso ya pasó, sigue adelante” o la muy popular “Pasa la página”.

Pasar la página tiene más que ver con la consciencia sobre el evento que con el olvido del mismo.
Pasar la página tiene más que ver con la consciencia sobre el evento que con el olvido del mismo.

Se dice muy rápidamente, tanto que pocas veces nos detenemos a procesar eso de “Dejar el pasado atrás”. Lo sencillo de dejar lo que pasó en su lugar dependerá de nuestros apegos y el espacio que le permitamos tomar a nuestros egos con relación a nuestros sentimientos sobre el evento.  En la medida que tengamos la emoción causada por el evento en el tiempo, podremos reconocer el impacto que hayamos sufrido al atravesar esa experiencia de vida.

En el proceso de dejar atrás los acontecimientos, lo verdaderamente importante es la consciencia que tengamos de la transformación que provocó en nosotros y la nueva persona en la que nos hemos convertido o el nuevo proceso de transformación que hayamos iniciado. Ver desde el corazón y tomar consciencia de que  la emoción generada es solo una alerta donde sea cual sea, tiene más que ver con nosotros mismos que con los otros involucrados, entonces en ese momento seremos capaces de comenzar a pasar páginas y dar por leidas algunas bibliotecas enteras. Esta es una manera de sanar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Páginas, libros y bibliotecas I

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s