Atención.

La consciencia respecto de algo crece en la medida que le prestamos atención. ¿Que está en el tope de tu mente?
La consciencia respecto de algo crece en la medida que le prestamos atención. ¿Que está en el tope de tu mente?

Del pensamiento a la acción es mucha la distancia cuando las emociones están en el medio interfiriendo como obstáculos muchas veces insalvables. Pudiéramos pensar que sin ellas las personas no seríamos lo que somos y en cierta medida eso es una verdad absoluta. Pero desde la perspectiva de los nuevos cambios avisados y anunciados por muchos, las emociones más que ayudarnos, se han venido convirtiendo en una especie de lastre que nos impide avanzar a estadios de consciencia más elevados.

Nuevamente vale la pregunta ¿Qué es la consciencia? Pudiéramos debatir años, bueno, los filósofos lo han hecho por siglos, así que para no entrar en discusiones y ser lo suficientemente breves de manera que todo esto sea de utilidad, pudiéramos decir que la consciencia es la cantidad de atención que le prestemos a algún asunto en particular. Así, estaremos más conscientes de nosotros en la medida en que más atendamos a nuestro cuerpo, pensamiento y emociones. No solo saber cuáles son o como se llaman los huesos de cuerpo, es mucho más que eso, ser conscientes es estar atentos a todo lo tiene que ver con nosotros.

Es en lo detalles de las cosas donde están los verdaderos aprendizajes, solo hay que prestar atención.
Es en lo detalles de las cosas donde están los verdaderos aprendizajes, solo hay que prestar atención.
  • Cada vez que prestas atención a algo, está aumentando tu nivel de consciencia. En la medida en sabes más respecto a algo, tu consciencia crece.
  • Tu consciencia aumenta respecto del objeto que aprecias, así cuando conversas con alguien y le prestas atención, no solo estás aprendiendo de esa persona, sino de ti mismo.
  • Al prestar atención y conocer más, creces, y al crecer, tu mundo cambia.
  • La medida del cambio será proporcional al nivel de atención que le prestes a tu yo interno y tu entorno.
  • Mientras más practicas “La Atención Enfocada”, tu rango de atención se amplía, permitiéndote acceder a más información y por ende a más consciencia.

Seguramente puedes decir que es mentira, que hoy en día puedes estar atent@ a varias cosas a la vez y atenderlas todas. Tal vez sea cierto, pero ¿En verdad estás 100% atento a todas? Eso es algo difícil de hacer y siempre se nos pasan los detalles. Por lo pronto con saber algo de ti es un excelente punto de partida, comienza hoy.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Atención.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s