Reto de Gratitud día 8

reto gratitud 8 2Si, tal vez a estas alturas ya habrás dicho algo parecido a “… Bueno, yo agradezco todos los días, esto no es un reto…” o “Yo siempre le doy gracias a Dios por todo…” eso no está mal en lo absoluto. Pero este reto no se trata de simplemente decir o dar gracias, se trata de conectarte con la gratitud en lo más profundo de tu ser, de sentir como esa gratitud crece dentro de ti y se hace cada vez más sentida, sincera y autentica, parte de ti.

Cada vez que en mi tierra quieren desearle bien a alguien comienza con una frase que dice, “Primeramente Salud que es lo más importante”. Bueno, para mí está en el lugar 8 de la lista y eso tiene su explicación.

Estoy profundamente agradecido de

  • Mi salud. Siempre he gozado de muy buena salud y apartando una severa enfermedad que me dio de bebe, nunca más he sufrido algún mal que haya puesto en riesgo mi integridad física. Eso sí, las travesuras han dejado sus marcas en huesos fortalecidos por la muchas fracturas, esguinces, luxaciones, y moretones. Descontando estos auto-castigos, a pesar de todo, mi cuerpo ha sido muy noble. Así que gracias por la bendición de tener un cuerpo saludable.
  • Pero la salud no se circunscribe únicamente al cuerpo físico. Si bien este es un reflejo de cierto nivel de disciplina en el ejercicio y el buen comer, no lo es menos la salud mental y emocional de la que goheart with cardiogramzo en la actualidad. Cuando algo me apasiona, suelo ser disciplinado, al punto de ser muy estricto conmigo mismo. Esto me ha ayudado, sobre todo cuando he estado en terapias o sesiones de coaching para mejorar en algún área. Debo reconocer que no en todas he tenido éxito, pero siento que es el momento propicio para expresar mi Agradecimiento por mi salud emocional y mental.
  • Nada de esto se mantiene por sí solo. Si Dios te da un regalo, es menester que al menos lo cuides. Es por ello que otro agradecimiento que deseo expresar y sentir hoy, es por mi empeño en mantenerme, mi disciplina al hacer ejercicios, meditar y más recientemente en la práctica de la oración diaria. Me siento profundamente agradecido por la creación de hábitos saludables que se ven reflejados en mi apariencia y actitud ante la vida.

La invitación de hoy: Si no te sientes saludable, puedes agradecer el placer que has tenido al no cuidarte. Seamos claro, el chocolate, los dulces, las parrillitas y los tragos son muy sabrosos y la pasamos bien mientras los disfrutamos. Agradece los momentos y reconoce que el tiempo de cuidarse ya llego.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Reto de Gratitud día 8

  1. Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
    El agradecimiento es uno de los grandes secretos de la vida, es mágico, cuando vas logrando sentirlo en verdad cada vez que lo expresas de diferentes formas, vas dándote cuenta que el sentimiento de valor hacia todo cada día es más grande, por ende puedes llenar tu alma, sentirte feliz con solo respirar, con mirar…cuanto más sabiendo todo lo maravilloso que nos han dado…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s