Inteligencia emocional.

El trabajo en equipo siempre genera mejores resultados.
El trabajo en equipo siempre genera mejores resultados.

Cuando comencé en el camino del crecimiento tenía varios conceptos errados respecto al positivismo y la inteligencia emocional. Pensaba que debía estar contento a pesar de las adversidades y que estar triste o molestarme eran como una suerte de pecado mortal, que debía decir que si a cuanta petición se me hicieran, porque eso hacen quienes sirven incondicionalmente y cosas por el estilo. Fue necesario que nutriera mi mente y entrenara mi cuerpo para alcanzar la primera parte del entendimiento sobre el tema.

Soy inteligente, emocionalmente hablando, cuando soy consciente de lo que siento, entiendo las razones de esa emoción y soy capaz de contextualizarla para canalizarla hacia un bien mayor valorando mis espacios y mi ser.

Al igual que en las áreas del SER, la inteligencia emocional se desarrolla en la medida que vamos entendiendo-nos y aprendiendo sobre nuestro actuar a través de la auto-observación libre de juicios.

La invitación de hoy: Comienza tu entrenamiento en inteligencia emocional identificando las situaciones que te sacan de centro, es decir que generan emociones de rabia o tristezas que se salen de tu control. Repasa eventos anteriores y evalúa los resultados en función de beneficios personales y date cuenta que es más lo que restan. Ahora, está atento a ese tipo de situaciones y de presentarse, contextualizala con racionalidad y mueve esa energía para lograr el bien mayor.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Inteligencia emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s