Niveles de consciencia III

Conócete y crece.

Al ir descubriendo el verdadero SER, sentimos más serenidad ante los estímulos externos, también mayor certeza sobre nuestras acciones y sus consecuencias, comprendemos mejor a los demás, desarrollamos compasión en lugar de lástima o tristeza por acontecimientos desafortunados propios y ajenos. Entre otras bondades y de manera casi imperceptible, vamos logrando control sobre lo que pensamos y consecuentemente, las emociones comienzan a ser un instrumento más que una reacción.

La mejor manera de acallar la mente es prestándole atención.

Y solo podemos prestarle atención desde la consciencia en conexión con el SER, por su parte, el ego intentará seguir empleando los pensamientos para desviar la atención hacia cosas menos profundas, tratando de provocar emociones que nos devuelvan o mantengan en un nivel bajo de consciencia, pero esto ya no le será posible.

Alcanzar niveles superiores de consciencia requiere dedicación y disciplina en la auto-observación continua y en el uso de herramientas que permitan el acceso a estadios superiores de nuestra mente.

La invitación de hoy: Existe mucha bibliografía al respecto, pero algunos elementos que probadamente funcionan son la meditación, el yoga, tai-chi, la oración entre otros. Conviértete en un estudioso de estos métodos y consecuentemente, hazte un experto en ti mismo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s