
Si bien el pensamiento alterado contribuye a la generación de emociones que solemos llamar “negativas”, también es cierto que el pensamiento enfocado y canalizado hacia el encuentro de soluciones, propicia la aparición de nuevas emociones “positivas” que contrarrestan los efectos de las anteriores. Una cosa es dejar los pensamientos libres de ser, incluso repetirse hasta hacernos daño y otra muy diferente, engañar a la mente para que a través de la creación de endorfinas, procuremos bienestar a nuestro cuerpo.
Racionalizar las emociones nos permite disminuir su impacto y avanzar en la creación de consciencia.
Técnicas para engañar al cerebro y adecuada para ti existen muchas y para usarlas es necesario que tener consciencia que son los pensamientos los que dirigen a la emocionalidad y no al contrario. La emoción es una consecuencia de la emisión de hormonas, las cuales son generadas por las glándulas a través de una orden proveniente del cerebro. Teniendo esto claro, encontrar la técnica para segregar las hormonas necesarias para generar auto-confianza y felicidad, es mucho más fácil.
La invitación de hoy: Investiga y descubre herramientas para generar pensamientos positivos y comienza a practicar, los resultados serán casi inmediatos, te lo aseguro. Haz click en este enlace y visita el video de Amy Cuddy en mi galería
Todo lo mejor para ti.-