De las etapas a superar – Internalización.

Estapas a superar - Internalizacion
La transformación personal es un proceso que requiere de mucha atención, incluso cuando creemos que ya hemos superado alguna etapa.

Como puedes apreciar, el camino hacia el nuevo ser, sea el estado que corresponda a cada quien, no es del todo sencillo al apreciarlos, te puedes dar cuenta de varias cosas. La primera es apreciar todo lo que, hasta la fecha, has avanzado gracias a tus experiencias de vida. En segundo lugar, lo valiosas que han sido las experiencias vividas, especialmente las que en su momento calificaste de “negativas”, sin duda alguna, las que más te mostraron sobre la vida y mejor aún, sobre ti mismo y tus capacidades.

Al reconocer lo valioso de tus experiencias, eres capaz de apreciar que no existe nada negativo en toda la experiencia llamada vida.

Habiendo reconocido, es el momento de internalizar la información, es cuando la haces parte de ti y comienza a vivir la vida de una manera diferente, ajustada a nuevos patrones de comportamiento, nuevos valores que, de ese punto en adelante servirán de brújula para lo toma de decisiones, un proceso que en sí mismo es ya complicado, se hará más sencillo al contar con nuevas herramientas de orientación y una perspectiva mucho más amplia que la recién superada.

Internalizar nueva información significa tener la convicción de cambiar sin resistencia hacia un nuevo y mejor SER.

Al hacernos parte de lo nuevo hemos alcanzado un nivel importante, pero como todo en el universo, el camino debe continuar hacia adelantes, todavía queda trabajo por hacer, pero la buena noticia es que, bajo la nueva perspectiva, el trabajo se hace menos pesado y más amable. Atento, que esto no quiere decir que los egos no aparezcan para intentar sabotear los avances, estos no desaparecen y siempre encuentran una manera de atraernos hacia la anterior zona de confort en la que las emociones y pensamientos recurrentes (los limitantes) se hacían cargo de la situación, causándonos problemas y generando conflictos. Pero tranquilo, tienes herramientas, ahora debes aprender a utilizarlas.

La invitación de hoy: Identifica que aprendizajes recientes se han convertido en motivación para hacer cambios de comportamiento y al mismo tiempo, valora el esfuerzo que has impreso en hacer efectivos los cambios, ya sea que se trate de algo tan complicado como dejar algún vicio como el cigarrillo o simplemente un sencillo como tender tu cama justo después de levantar. Todos tienen su complicación y bien merece la pena reconocer los esfuerzos y felicitarte por ello.

Todo lo mejor para ti.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s