De las etapas a superar – Práctica.

Etapas a superar - Practica
Por más que hayamos estudiado sobre alguna materias, siempre es menester practiar antes de actuar

Cuando aprendemos algo, el primer impulso que sentimos es el de compartirlo inmediatamente con quienes nos rodean, especialmente si la nueva lección la hemos internalizado a tal punto que, comenzamos a incluir nuevos hábitos y conductas que a la vista de quienes nos rodean, especialmente a los más cercanos, parecen extrañas, sobre todo si la hacemos nosotros. Es en este punto cuando comenzamos a sentirnos fuera del montón, comenzamos a recibir críticas y si, no estamos preparados para ello, entonces, el nuevo SER jamás podrá surgir, opacado por creencias limitantes ajenas o propias.

El ego utilizará todos los recursos disponibles para mantenernos dentro del área de comodidad y demorando nuestro avance.

Pero la verdad es que cuando comenzamos a aplicar nuevas conductas, de nuevos aprendizajes, lo hacemos de manera muy torpe y obviamente sin práctica alguna. Simplemente comenzamos a actuar como hemos percibido que deben ser hechas la cosas o como se hacen y esto en sí es un caldo de cultivo para nuestros egos. La razón es muy sencilla, incursionamos en áreas desconocidas hasta el momento, con altas probabilidades de generar frustración y fracasos. Exacto, entonces las probabilidades de no avanzar son muy altas.

Aprender cosas nuevas nos impulsan a practicar, pero esta práctica muchas veces debe ser realizada antes de salir al mundo a contagiar con el ya mencionado entusiasmo.

La invitación de hoy: Asegúrate de tener conocimiento pleno y práctica suficiente antes de salir a compartir tus nuevas enseñanzas y en caso que ya lo hayas hecho, solo no te dejes vencer por los egos, persevera a pesar de las críticas y sigue el avance sobre tu propio camino.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s