Teoría y experiencias.

Teoria y experiencia
Para alcanzar la maestría, necesitamos mucha práctica.

Todo aprendizaje tiene dos componentes esenciales, el primero es la teoría o el conocimiento intelectual sobre el como hacer algo que deseamos hacer y el segundo es la práctica o el uso de la teoría o técnicas aprendidas en el primer componente del aprendizaje. En pocas palabras, estudio y luego practico. Así funciona con todo lo que hemos aprendido, incluso con la gestión de nuestras emociones.

Aprendemos las maneras, pero nos olvidamos que estas requieren práctica.

Esto es cierto para todo, incluso para la practica espiritual. Aprendemos a orar, pero se nos olvida practicarlo para tener resultados, así como aprendemos a meditar y esperamos tener resultados inmediatos sin haber practicado lo suficiente para alcanzar el nivel que necesitamos.

Los niveles requeridos son totalmente individuales, de aquí la poca conveniencia de establecer comparaciones con los resultados de otras personas.

Ser consciente de lo anterior, nos facilita el camino al disminuir la ansiedad por los resultados. Es posible que sientas que has trabajado mucho y los resultados aún no llegan. Puede que a pesar que te parezca mucho, aunque así haya sido, tal vez no sea suficiente para haber alcanzado el nivel que requieres. Puede que hayas estados obviando algunos detalles, lo que seguramente, ralentiza el proceso. Pero sea cual sea la causa, el proceso debe cumplirse y hasta que esto no suceda, entonces no se podrán apreciar los avances.

La mejor manera de apreciar tus avances es mirando un poco hacia atrás y apreciando las diferencias entre lo que fuiste y lo que eres en el presente.

Así que, si estás en el grupo de los que sabe, pero que aún no tiene resultados, comprende que puede que necesites algo más de práctica, si por el contrario estás en el grupo de los que ha practicado y aún no ve lo que aspira, puede que hayas estudiado y tengas algunos vacíos en la teoría que aplicas. De cualquier manera, tal y como escribí el día de ayer, continúa, no desfallezcas en el proceso de expansión.

La invitación de hoy: Deja de lado las frustraciones y rabias por la falta de resultados, explora lo que has hecho identifica si tienes oportunidades en la práctica o faltas en la teoría y continúa con el proceso.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Un comentario en “Teoría y experiencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s