Toda solución, aparece.

Toda solucion aparece
No se trata de pensar en la solución, sino de apreciar conscientemente la situación.

Es un hecho bien difundido el que, toda situación de conflicto, trae consigo la solución o mejor dicho, un paquete de alternativas para su resolución. Pero hay ocasiones en las que estas alternativas no se muestran de manera que podamos identificarlas con claridad. A esto cabria preguntarse, ¿las alternativas no se muestran o simplemente soy incapaz de apreciarlas por estar sumergido en la emocionalidad producida por el acontecimiento adverso?

Por mucho que cueste aceptarlo, la respuesta siempre será, que no vemos las opciones de solución, porque estamos inmersos en la emocionalidad.

Lo más complicado es que salir de esa emocionalidad alterada, requiere de un proceso interno de consciencia, el cual, quepa destacar que por paradójico que parezca, este proceso es totalmente inconsciente. No tenemos manera de apreciarlo porque nos agotamos, tanto física como mentalmente, ya que estas inmersiones emocionales consumen grandes cantidades de energía.

La tarea consiste en hacer consciente lo que hasta ahora ha sido inconsciente.

Es aquí donde aparece otra complicación y es que, nos negamos a asumir la responsabilidad del hecho, lo que coloca otro obstáculo en el camino del entendimiento de nuestros procesos internos y que obviamente, oculta los aprendizajes, de manera tal que, repitamos las caídas para la satisfacción de nuestros egos.

Esto es lo que por mucho tiempo se ha denominado, área de confort.

Esa área en la que nos sentimos bien, sin importar lo complicado que sea la situación. El área donde repetimos situaciones sin tener la mínima pista de cómo salir de ella, y tampoco sin entender porque la repetimos y sin recordar, porque o como llegamos hasta allí.

Pero recuerda, la solución está allí, a tu alcance.

La invitación de hoy: Despierta y observa con detenimiento, mira tu vida en una pantalla y date cuenta de los detalles que nos eres capaza de mirar desde adentro. Solo así podrás avanzar.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Un comentario en “Toda solución, aparece.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s