El presente en la práctica.

El presente en la practica
Como siempre, la clave está en la práctica disciplinada.

No existe manera de sintonizar con nuestra intuición si estamos conectados con pensamientos ajenos al presente, es decir, estando pendientes de lo que hice o dejé de hacer, lo que nos mantiene conectados al pasado o preocupados por lo que pueda ocurrir, esto nos transporta al futuro. En ambos casos, los eventos con los que estamos conectados no existen y en consecuencia, no hay conexión.

La intuición es efectiva, solo cuando estamos centrados en el momento presente.

Una forma de ubicarnos en el presente es prestando atención a lo que ocurre a nuestro alrededor sin permanecer en el evento. Es decir, prestando atención a los sonidos que hay en mi entorno, si un pájaro canta y deja de hacerlo, entonces ya eso pasó, de seguro habrá otro sonido en el ambiente. Emplea un sistema de precepción a la vez, puedes cerrar lo ojos y enfocar en los sonidos, cuando hayas abarcado el espectro que consideres es todo lo que puedes escuchar, entonces, sin dejar los sonidos, dale paso al tacto y percibe la temperatura del lugar, la brisa, tu ropa, las texturas, en fin, todo. De allí pasa al olfato, al gusto y por último, suma la visión.

Es recomendable dejar la visión para el final ya que este sistema de percepción es muy poderoso y nos distrae con facilidad.

Es importante que comprendas que estar en el presente es estar sin pensamientos, si estos aparecen es necesario dejarlos pasar, sin permitirnos quedarnos enganchados en alguno de ellos. Recuerda que la mente hará lo posible por mantener el control y al final de cuenta, es como si el alicate controlara al mecánico. La mente es una herramienta, potente y efectiva para solucionar problemas, no para controlarnos.

La invitación de hoy: Comienza esta practica con paciencia y con consciencia. No se logra estar en el presente a las primeras, tampoco se logra estar por mucho tiempo, pero la constancia rinde sus frutos, así que no desfallezcas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s