¿Por dónde comenzar?

Por donde comenzar
Siempre hay un comienzo.

Ya que he estado hablando de la importancia de dejar el mundo emocional, creo que es prudente decir por donde comencé este extraordinario y extraño viaje. Extraordinario porque ha sido algo liberador y extraño, porque ciertamente, es bastante complejo querer superar algo que, a todas luces, parece ser insuperable.

El sistema emocional, no es solo un proceso mental, sino que implica procesos químicos, a los cuales, es complejo controlar.

Como ya he escrito en reiteradas oportunidades, no controlamos nada más que nuestras reacciones o respuestas a los estímulos de nuestro entorno. Más allá de eso, no hay nada que podamos controlar, ni siquiera nuestros pensamientos, al menos, cuando estamos en el proceso de aprendizajes. Así que este es el punto donde debemos y podemos comenzar, por prestar atención a nuestros pensamientos y observar con detenimiento nuestras reacciones y respuestas a los estímulos del entorno.

De todas las emociones, la más nociva y difícil de identificar, es el miedo.

Y debido a la complejidad, es por donde teneos que comenzar. Esta emoción es, sin lugar a dudas, la causante de muchos de nuestros pesares, ya que no solo se limita a generar aversión hacia algunas actividades o personas, sino que es el principio de otras emociones como la rabia, la frustración y en algunos casos, la tristeza.

La invitación de hoy: Comienza por identificar tus miedos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s