
Ahora bien, ayer comentaba que nada ocurre de repente, aunque pareciera ser así en algunas ocasiones. Entonces, ¿a que viene todo esto de la urgencia de despertar en consciencia si no es algo que vaya a ocurrir de un día para otro? La respuesta puede ser difícil de comprender si no somos conscientes de que todo aprendizaje implica un proceso, en el que, además de recibir lainformación requerida, es imperativo ponerla en práctica repetidas veces hasta lograr la maestría necesaria para avanzar.
Si la practica hace al maestro, entonces en necesario comenzar a practicar.
En materia espiritual, debido a que se trata de un tema empírico que necesariamente requiere de nuestra intuición, es complicado saber si el nivel de conocimiento y práctica que poseemos, es el necesario para comenzar a elevar los niveles de consciencia (queda claro que nunca será suficiente). Aun así y también por tratarse de un tema empírico e intuitivo, una vez lograda la conexión, sabremos cuanto hemos recorrido, ya que, hasta donde he podido alcanzar, saber cuanto nos falta es poco menos que imposible bajo las condiciones actuales. A decir verdad, es poco probable que logremos concebir la magnitud de las cosas que hasta ahora desconocemos, sin contar las que no sabemos que no sabemos.
En pocas palabras, es urgente comenzar a saber.
O en palabras del maestro Fabian Kardem, es imperativo “comenzar a saber para dejar de creer”. Pero no mal interpretes la frase, la información a veces puede parecer confusa. Todos creemos en algo, pero al saber sobre materia mística (sobre lo que creemos), las creencias comienzan a tener mayor sentido, a ser más fuertes e impulsar un desarrollo personal que no comprenderás, pero si verás con mucha claridad, siempre y cuando tengas la valentía y la fortaleza para comprender y asumir que, lo que siempre has venido creyendo, no es del todo cierto y tal como en la magia, siempre hay algo de ciencia tras los grandes milagros (turcos) de la historia.
La invitación de hoy: Abre tu corazón al cambio, el cual trae consigo información que te ayudará a derribar las barreras que han creado tus creencias. Una vez comiences a allanar el camino, más información llegará, la cual vendrá acompañada de una perspectiva más amplia que te permitirá alcanzar una mayor comprensión no solo sobre ti, sino del mundo que has creado para aprender.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias