Consciencia cotidiana.

Comenzar a despertar es un tema que requiere de mucha atención, a no ser que seas del grupo de personas que suelen llamar “morning person”, esas que disfrutan no solo despertándose temprano, sino que saltan de la cama con energía y buen ánimo, es posible que te cueste un poco salir del letargo. Ojo, esto no quiere decir que las morning person, estén despiertos ante los cambios de consciencia, solo me refería a la actitud. Es posible que una persona madrugadora esté actuando enautomático y con ello, llevando su vida de manera inconsciente sin darse cuenta de sí misma y de su entorno.

El mensaje es, toma tu despertar de consciencia como si fueras una morning person, con actitud de aprendizaje y la alegría de la transformación.

Así estés consciente de que la transformación de la que hablamos se refiere más a procesos que traerán conflictos entre esa realidad y tu sistema de creencias. Deslastrarse de los juicios es un tema complicado si no se abraza la transformación como el proceso de “destrucción” de eso que creemos ser, para convertirnos en algo mejor, que también trae consigo algunas mejoras en el cuerpo físico. No se trata de sanación instantánea (que se han dado casos), sino de una sanación preventiva que nos lleva a cuidar mejor el hogar de nuestras almas.

La consciencia no se trata de mantener estados meditación continuada, aunque requiere práctica es algo que debemos desarrollar en el quehacer cotidiano.

Si, es necesario practicar, no es algo que la mayoría de nosotros podamos lograr apenas lo intentemos, personalmente no he conocido a nadie que le haya sucedido, pero lo cierto es, que si he tenido comenzar como cualquier cosa que he aprendido en la vida. Paso a paso, desde lo menos complejo como mantener la atención fija en algo por minutos, incluso segundos, hasta lograr hacer ejercicios de meditación de 40 minutos. Tampoco ha sido de una semana a la otra, sino progresivo, con aumentos paulatinos, de la misma forma en que aprendí a hacer buenos pases en el rugby o a interpretar algunas melodías en la guitarra, un ejercicio tras otro, de un estudio breve de 4 compases a otro de 5 y luego a uno de 7.

Se puede tener talento o en este caso, condiciones para la concentración, pero eso solo hará que a unos les tome menos tiempo que a otros, al final todos tenemos que estudiar.

La invitación de hoy: Si ya encontraste alguna disciplina o escuela que se ajuste a tu manera de pensar, bien, si no, entonces encuentra una con prontitud. Ya sea que tienes las condiciones como si te toca ir más lento, es necesario para todos que comiences. Recuerda, todos estamos interconectados y a mayor cantidad de personas elevando su nivel de consciencia, más rápido será el proceso para todos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Deja un comentario