Sigue adelante.

Recuerda que no estamos para adelantarnos y tampoco para atrasarnos, para vivir solo tenemos el momento presente, que es donde podemos generar la vibración necesaria para atraer las cosas que requerimos para avanzar. Ya sea dinero o algo material, es en el presente donde lo podemos obtener. No faltará quien se esté haciendo preguntas parecidas a: Y si no pensamos en el futuro, ¿Cómo planificamos? O si no pensamos en el pasado, ¿Cómo seremos capaces de no repetir historias? Tranquilos, que no se trata de anular o eliminar los pensamientos, como ya te habrás dado cuenta, dejar de pensar es, al menos hasta ahora, un imposible.

Nuestra mente siempre estará generando pensamientos. Es nuestra responsabilidad fortalecer aquellos que nos conectan en lugar de aquellos que nos distraen.

Es por eso que la invitación no es a cortar los pensamientos sino a gestionarlos de tal manera que no representen un problema continuo, es decir, repetición de historias y errores. El asunto es simple, como ya mencioné antes, No se trata de NO Pensar, se trata de no Engancharnos con los pensamientos recreando las emociones que estos traen consigo. Si son sobre el pasado, lamentaciones, culpas y remordimientos, y si se trata del futuro, miedo, ansiedad y angustia por algo que no tenemos idea de si ocurrirá o no.

Al no generar vínculos emocionales con los pensamientos, les restamos fuerza ya que nuestra atención estará únicamente en el presente.

Atención, los recuerdos y los pensamientos del futuro son super útiles, siempre y cuando los empleemos a nuestro favor, es decir, para aprender. Recordar algún evento desagradable puede llegar en el momento oportuno para observar y aprender como lo creamos, que sucedió, como reaccionamos, que consecuencias tuvo en el presente que vivimos y lecciones similares, igual, al pensar en futuro podemos identificar que emoción nos genera y detectar si estamos o no repitiendo patrones de conducta que puedan tener desenlaces desfavorables o distintos a lo que esperamos.

Los pensamientos al igual que las emociones, son herramientas, no caminos.

La invitación de hoy: Mantén el centro, no trates de eliminar los pensamientos, esto es imposible, en lugar de luchar contra ellos, fluye hacia las lecciones que te muestra tu mente y aprender a gestionar tu herramienta más poderosa empleando tu atención. Persevera aunque la pendiente se haga más fuerte, solo así lograrás crear más consciencia y con ellos una vida más plena y sosegada.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

 

Deja un comentario