¿Has estado alguna vez en un lugar concurrido y tratado de prestar atención a la cantidad de sonidos, olores, imágenes y sensaciones que recibe tu cerebro a través de tus sentidos? Nada más leerlo es algo abrumador. Nuestros sentidos son muy poderosos, también nuestros cerebros ya que tienen la capacidad de filtrar la información a tal nivel que dejamos de percibir estímulos que ocurren y así poder prestar atención al procesamiento de datos de interés.

Son los otros seres humanos quienes captan nuestra atención con mayor velocidad, pero a lo que más estamos atentos, es sin lugar a duda, a nosotros mismos. Pasamos la mayor parte del tiempo sumergidos en nuestros pensamientos, dejando pasar de lado todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Nos olvidamos del momento presente y viajamos permanentemente del pasado al futuro en fracciones de segundos según nuestra conveniencia, incluso si estos pensamientos generan emociones que nos hagan sufrir angustia o miedo.
Esta situación se agrava cuando interactuamos con otras personas pues en la medida que recibimos información, generamos más pensamientos tratando de solucionar los planteamientos antes de que estos ocurran y todos estos basados únicamente en nuestras experiencias pasadas. Es así como se comienzan a generar conflictos entre las personas. Podemos preparar todos los espacios posibles en los que solo escuchemos aquello que queremos escuchar, pero amen del silencio ambiental, el ruido de nuestros pensamientos continuará filtrando la información que recibamos. Comienza con algunos espacios de silencio al día, minutos quizá. ¿Sencillo? En lo absoluto, pero ¿Que mejor momento para comenzar que hoy?
Todo lo mejor para ti.-
EXCELENTE COMO SIEMPRE Y SUPER OPORTUNO SR. BILKO, SUS CONEXIONES LLEGAN A MI EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES Y SON COMO UNA INYECCIÓN DE ANIMO Y ALIMENTO ESPIRITUAL , DIOS LO BENDIGA POR TAN HERMOSA LABOR QUE ESTA HACIENDO TODO Y CADA DÍA