Ambiente.

¿Has estado alguna vez en un lugar concurrido y tratado de prestar atención a la cantidad de sonidos, olores, imágenes y sensaciones que recibe tu cerebro a través de tus sentidos? Nada más leerlo es algo abrumador. Nuestros sentidos son muy poderosos, también nuestros cerebros ya que tienen la capacidad de filtrar la información a tal nivel que dejamos de percibir estímulos que ocurren y así poder prestar atención al procesamiento de datos de interés.

Sin importar la falta de ruido, tu mente es capaz de mantenerte distraido si no controlas tus pensamientos
Sin importar la falta de ruido, tu mente es capaz de mantenerte distraido si no controlas tus pensamientos

Son los otros seres humanos  quienes captan nuestra atención con mayor velocidad, pero a lo que más estamos atentos, es sin lugar a duda, a nosotros mismos. Pasamos la mayor parte del tiempo sumergidos en nuestros pensamientos, dejando pasar de lado todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Nos olvidamos del momento presente y viajamos permanentemente del pasado al futuro en fracciones de segundos según nuestra conveniencia, incluso si estos pensamientos generan emociones que nos hagan sufrir angustia o miedo.

Esta situación se agrava cuando interactuamos con otras personas pues en la medida que recibimos información, generamos más pensamientos tratando de solucionar los planteamientos antes de que estos ocurran y todos estos basados únicamente en nuestras experiencias pasadas. Es así como se comienzan a generar conflictos entre las personas. Podemos preparar todos los espacios posibles en los que solo escuchemos aquello que queremos escuchar, pero amen del  silencio ambiental, el ruido de nuestros pensamientos continuará filtrando la información que recibamos. Comienza con algunos espacios de silencio al día, minutos quizá. ¿Sencillo? En lo absoluto, pero ¿Que mejor momento para comenzar que hoy?

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Ambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s