Ruido mental.

Vivimos en un mundo que lleno de ruidos que complican el enfoque de nuestras ideas.
Vivimos en un mundo que lleno de ruidos que complican el enfoque de nuestras ideas.

Nuestra mente es un órgano perfecto, sincronizado y armonizado, puede lograr cosas verdaderamente fantásticas y muchas veces increíbles. El poder de concentración y enfoque en un solo pensamiento o idea llevan a los seres humanos a maravillarse de estos alcances y del  potencial que se muestra a ratos, tan grande es a veces la sorpresa, que sentimos y pensamos que es privilegio de algunos es poder lograr dicho nivel de atención. Pero no es así.

Por otra parte,  nuestro equipo mental es bastante sensible y susceptible a las alteraciones y es allí cuando comienza a generar ideas de manera descontrolada. Las emociones se alimentan de los pensamientos y al mismo tiempo, contribuyen a generar más ideas y escenarios, muchas veces irreales. No puedo; Es imposible; Yo soy o no soy de tal manera; Es que si hubiera hecho tal en lugar de cual; etc… Invaden nuestra mente, generando caos, desenfoque y al final del día, cansancio y la pérdida del control de nuestras vidas.

Es técnicamente imposible hacer que nuestra mente deje de generar pensamientos, pero no lo es el que podamos enfocar todas nuestras energía en unos pocos que nos lleven al logro de aquello que deseamos, soltar las cargas del pasado y prestar atención hacia el futuro,

Solo enfocando nuestras energías en pocos pensamientos orientados hacia nuestro objetivo, lograremos alcanzarlo.
Solo enfocando nuestras energías en pocos pensamientos orientados hacia nuestro objetivo, lograremos alcanzarlo.

revisando nuestras acciones pasadas solo para rescatar las lecciones.

  • Escribe lo que quieres y haz el ejercicio de meditar al menos 5 minutos sobre para que lo deseas, por ejemplo, si quieres un carro, no inviertas este tiempo rebotando en la frase “Para ir al trabajo, claro…“ Cual es el propósito y el beneficio propio y al colectivo.
  • Descansa el tiempo necesario para que puedas enfocarte otros 5 o 10 minutos en “Como conseguir lo que quieres” Haz tu plan de acción.
  • Pon en acción tu plan y haz al menos una acción diaria que te lleve al logro. Una al día, si puedes más, mejor.

Verás cómo poco a poco el ruido mental se apacigua y tu mente comienza a tener más claridad. La invitación nuevamente no es a creer, sino a poner en práctica, ten presente que no es hacerlo una vez, genera el hábito por 30 días y luego observa tus avances, seguro te sorprenderás.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Ruido mental.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s