Pidiendo.

Pedir no está mal, lo que más importa es ser lo suficientemente humildes para recibir la ayuda.
Pedir no está mal, lo que más importa es ser lo suficientemente humildes para recibir la ayuda.

Sé que se pone un poco pesado el tema de los egos, pero es que resulta que es lo que nos está fastidiando la vida. Pero es que cuesta mucho darse cuenta de ello y encima le damos más fuerza por el simple hecho de que creemos que somos de una manera en particular o por mero hábito. Son estos, los egos, lo que nos mantienen en la incertidumbre, buscando soluciones a problemas que están, en su mayoría, ya resueltos.

Acudimos a las iglesias y a otro tipo de recursos y lugares religiosos para pedir respuestas a lo que “queremos”; soluciones a nuestros “problemas”; Luz para nuestros caminos. Muchos la consiguen a fuerza de fe y constancia, otros, pues desisten al ver que la luz no aparece por ningún lado. O ¿si aparece y es que no la vemos porque estamos de espaldas? Por experiencia te puedo contar que no hay petición que se haga que no reciba respuesta, por imposible que parezca. Pero la raíz del asunto es que mayormente somos más propensos a pedir cosas que creemos que queremos o que pensamos son lo mejor para nosotros, en lugar de concientizar de que lo que tenemos es lo que nos corresponde en ete momento.

Sin importar cuán complicada parezca nuestra vida, esta es un reflejo de lo que tenemos por dentro.

Créeme cuando te digo que se lo complicado que es asimilar esta realidad, pero una vez que lo miras, al menos como una posibilidad, la luz comienza a aparecer y el “problema” a desvanecerse. Si quieres recibir ese milagro que tanto pides, asegúrate de entender esto:

La ayuda siempre está, plena y dispuesta para auxiliarnos, siempre y cuando nos dejemos guiar.
La ayuda siempre está, plena y dispuesta para auxiliarnos, siempre y cuando nos dejemos guiar.
  • El secreto para poder ver toda la luz que pedimos está en el silencio de palabra y de pensamientos. en otras palabras, deja de pedir y comienza a recibir.
  • Este silencio proviene de la humildad, esa que nos lleva a dejarnos guiar por Dios.
  • La humildad aparece cuando nos desapegamos de los egos.
  • El desapego de los egos sucede cuando entendemos que no somos lo que creemos que somos. Somos mucho más.
  • El desapego significa renunciar a eso que creemos que queremos y concentrarnos en escuchar atentos el mensaje que Dios tiene para nosotros.

Renunciar a lo que queremos no significa que dejes de desear algo, sino que te dejes guiar, que dejes la ansiedad y el control. He aprendido que la mayoría de las veces no es lo que queremos lo que está mal, sino el cómo lo queremos obtener.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Pidiendo.

  1. Saludos primo, considero que es un artículo simple, esencial, profundo y bello. Aunque no había “podido” comentar aún, seguí de cerca tu escritos sobre el ego. Debo profundizar en ellos, aunque no quisiera tener que pensarlos mucho, creo que es suficiente por ahora asimilar la idea de que “…no somos lo que creemos que somos. Somos mucho más” . Te comparto que he estado recibiendo diferentes señales sobre la importancia de redescubrirnos y saber que somos seres espirituales. Uno de los últimos mensajes que recibí fue el de la importancia de hacer todo con amor, humildad, paciencia y agradecimiento, desde el alma hacia el alma de otros. Siento que tu escrito de hoy complementa la información que he estado recibiendo; en buen momento me llega tu reflexión sobre la importancia de soltar el control y confiar con humildad, sin tanta lucha, ansiedad, apego y petición. Al dejarnos guiar por la luz divina y recibir con humildad como bien dices, creo que puede cambiar el propósito de nuestras visitas a la iglesia; de tanto agradecimiento ya no habrá tiempo para las peticiones. Gracias por el tiempo que le dedicas a “Conexión permanente” y por lo que nos compartes, un fuerte abrazo y bendiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s