Sentimientos encontrados

¿A cual emoción le darás más fuerza?

A lo largo del camino he estado en situaciones que confrontan emociones como la tristeza y la alegría, la rabia con el afecto o la frustración con el logro, momentos complejos que he podido identificar a través de lágrimas cuando se supone que debí reír a carcajadas o ganas de dar un abrazo en vez de una bofetada merecida.

Los sentimientos encontrados aparecen cuando tenemos internalizada la sensación de pérdida o no merecimiento de lo bueno que nos ocurre.

Estoy feliz por mi graduación y a la vez triste porque falta un ser querido, me da rabia por lo que hace mi hijo, pero lo amo tanto que siento que no lo puedo castigar y así sucesivamente aparecen los momentos en los que una emoción “favorable” se ve opacada por una no tan “buena”.

La invitación de hoy: Como en la fábula de los lobos que todos llevamos dentro, la emoción que prevalecerá es la que más alimentes, así que Alimenta lo bueno.

Todo lo mejor para ti.-

 

Necesitamos un cambio de mentalidad, con urgencia.

Ps. Hace pocos días tuve una sensación que me sorprendió por las maneras en que se presentó, de golpe, sorpresivamente mirar un trato que a mis ojo fue extremadamente amable por parte de un agente de seguridad en contraste con el autoritarismo de un homólogo que opera a menos de 5 kilómetros de distancia. Si, un guardia colombiano que detiene un auto y saluda al conductor con un estrechon de manos, acto seguido le pide permiso y disculpas por tener que revisar el maletero del vehículo y luego despedirse deseando un feliz viaje y la esperada observación de “POR FAVOR, conduzca con precaución”. Eso en Venezuela es algo que pudiera parecer un evento de la dimensión desconocida. El amor a mi país se vio severamente cuestionado por la rabia que sentí al apreciar la marcada y notable diferencia existente entre vecinos. Cultivaré más amor y transmitiré el mensaje tan rápido como pueda, espero contar contigo para promocionar el cambio de cultura acelerado.

Anuncios

4 respuestas a “Sentimientos encontrados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s