¿Emociones o sensaciones?

Descubre la diferencia entre las emociones y las sensaciones.

Ya hemos conversado sobradamente sobre las emociones y sus orígenes. Igualmente, como repaso te puedo decir lo siguiente. Las emociones son consecuencia de los pensamientos generados por los egos (el Yo), estos a su vez, funcionan, generalmente, de manera alterada, ya sea por exceso o defecto de algunos nutrientes (si, los egos se alimentan a través de las energías de lo que comemos) o por alteraciones en nuestros hábitos de vida (poca hidratación, falta de ejercicios físicos, entre otros). Por su parte, las sensaciones son del Ser (Yo soy), tu divinidad.

El mundo sin emociones es, para los seres humanos, un lugar mucho más hermoso de lo que apreciamos a través de las emociones.

Las emociones, incluso la “felicidad” que tanto nos esmeramos en encontrar, nublan el pensamiento y son consecuencia de estímulos mayormente externos. Por su parte las sensaciones provienen del interior y son consecuencia de la conexión con la divinidad, con Dios mismo. A efectos de ilustración, podemos mencionar entre algunas sensaciones; Júbilo, Gozo, Placer, Sosiego, Satisfacción, Regocijo. Las emociones ya las conoces.

La invitación de hoy: Identifica y diferencia tus sensaciones de tus emociones. Esto te pondrá en la pista del acercamiento a Dios. Otro dato importante, las sensaciones solo están en el presente, no en el pensamiento.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s