Prácticas para la meditación efectiva VI

Practicas para una meditacion efectiva VI
Estamos en la obligación de evolucionar y alcanzar la iluminación.

Como te habrás podido dar cuenta, este tema tiene mucho para investigar y sobre todo, para practicar. Ya he mencionado que no existe una metodología única, ya que cada escuela, cada cultura, se apegan, no solo a sus tradiciones y costumbres, sino a los principios que rigen sus comunidades. Es así como la cultura budista se ha expandido a lo largo de todo el mundo, invitando a sus practicantes al canto de mantras sagrados. Por su parte, las religiones hacen lo propio, al enseñar a la feligresía, una manera de conectar con su espiritualidad a través de la oración.

Muchos caminos, un solo destino.

El destino, por diferente que parezca, es exactamente el mismo. “Acercarnos a la iluminación a través de establecer una conexión efectiva con nuestra divinidad”. Si, ya se que eso de acercarnos a la iluminación parece algo pretencioso, pero también, el creerlo puede ser una trampa de los egos.

Todos tenemos, no solo la capacidad, sino también el deber, de alcanzar la iluminación.

Siendo esto una verdad, al menos para quien escribe estas líneas. Entonces corresponde hacer lo que hay que hacer para lograr llegar a destino y hasta ahora, no he sabido de ningún ser humano que haya alcanzado la iluminación practicando deportes o haciendo negocios, aunque esto no signifique que estén divorciados del todo. Así que toca practicar la meditación.

En todo caso, si no persigues la iluminación, puedes aprovechar los beneficios de esta práctica.

Así que, no importa si quieres meditar con música o haciendo yoga, orar o simplemente sentarte a mirar el horizonte en contemplación, ten en cuenta que más allá de lo que hagas, tu mente tiene que estar en silencio, quieta, sin los sobresaltos que aparecen cuando estamos viajando en nuestros tiempos de pasado o futuro, ya hemos comentado como identificar estos pensamientos.

La invitación de hoy: Considera todas las recomendaciones dadas en los pasados 6 artículos, así tendrás una orientación clara sobre como seleccionar tu método. Una vez seleccionado, comienza a practicar con paciencia y disciplina. Verás que los resultados no tardarán en llegar.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s