Aprecio, luego avanzo.

Aprecio luego avanzo
Lo real está en el presente.

Una vez que hago consciencia sobre lo que he avanzado, los obstáculos que he sido capaz de superar (y los que no) y al final, hago consciencia sobre la persona en la que me transformado, quien soy verdaderamente en el momento presente, entonces estoy listo para avanzar, entendiendo que, lo que ha ocurrido, ha quedado en el pasado y ya no existe y que, lo que viene como consecuencia de nuestras acciones, tampoco.

Lo único que es real y verdadero, es lo que ocurre en el momento actual.

Nuestro pensamiento es poderoso, tanto que nos hace creer, a fuerza de repetición y vinculando sus imágenes con las emociones del momento, que es real y que lo estamos viviendo, cuando la verdad es, que ese evento, situación o persona, ya pasaron, no están, ya no existen más que en nuestra mente.

El pasado no existe, existió.

Parece una tontería semántica, pero lo cierto es que, a veces, la semántica establece diferencias importantes entre lo que creemos y la realidad. Como en este caso en particular. Entonces, siendo esto cierto como es, solo nos queda mirar hacia atrás solo para crear y expandir nuestra consciencia, no tanto sobre lo que nos ocurre o sobre el entorno, sino sobre nosotros mismos.

La invitación de hoy: Hazte consciente de tu realidad actual, esa donde el pasado no existe y el futuro tampoco. Solo está el presente.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s