Ejercicio de conexión III – Percibiendo.

Ejercicio de conexion iii
Es tiempo de comenzar a percibir el presente.

Insisto, el hecho que termines los ejercicios anteriores más pronto, no quiere decir que estés avanzando más rápido. Aquí LA PACIENCIA, ojo, no la lentitud, solo la paciencia y la dedicación de AVANZAR PASO A PASO que es diferente de hacerlo poco a poco, es la que te aportará mayores beneficios y resultados en el largo plazo.

Como diría mi padre, “En la vida, la carrera no es de velocidad, es de resistencia”.

Bien, dicho lo anterior, al asunto. Este ejercicio es un poco más complejo que los dos primeros, ya que demanda ATENCÍON, mucha atención y concentración. La duración del mismo dependerá de ti y de las ganas que tengas de llevarlo a cabo. Pero antes de explicar el ejercicio, hagamos un repaso.

¿Qué deberías haber logrado hasta este momento?

Con el ejercicio 1: A estas alturas debes ser capaz de calmar tu mente, bien sea aplaudiendo y contando del 10 al 1 o chasqueando los dedos, palmeando tus piernas, o haciendo cualquier movimiento que acompañe el conteo regresivo. Al calmar tus pensamientos, sobre todo los de pasado y/o futuro, te ubicas en el presente.

Con el ejercicio 2: Ya has logrado tener el enfoque necesario para poder prestar atención a tu presente cambiante sin distracciones. Este ejercicio, no solo te ubica en el presente, sino que te permite acceder de manera consciente a tu más profunda intimidad, ese lugar donde están todas las respuestas que necesitas y que te ayudarán a sanar lo que tengas que sanar.

Una vez alcanzados estos logros, es importante recordar que, estas practicas deben ser continuadas y sostenidas en el tiempo, de forma tal de consolidar las capacidades de conexión. Así que, no permitas que la frustración gane y continua que ya estás en el camino correcto.

Este ejercicio se llama Percepción.

  1. En él deberás emplear al menos 3 de tus sistemas de percepción de forma simultánea, lo cual, en sí, es todo un reto, no solo para nuestro cerebro, sino para nuestra capacidad de atención. Importante: no emitas juicios de valor, es decir, no califiques lo que percibes como agradable o desagradable, bonito o feo. Solo enfoca tu pensamiento a lo que es.
  2. Centra tu atención en un sistema de percepción, digamos la audición. No fuerces el ejercicio, solo permite que los sonidos lleguen a ti y trata de identificar 5 sonidos. Desde tu respiración hasta el ruido sordo de la calle.
  3. Ahora, sin dejar de prestar atención a los 5 sonidos, emplea tu sistema del tacto para percibir 5 cosas, sin dejar de percibir los 5 sonidos. Desde el sol en tu piel, hasta la ropa. Todo aquello que percibas.
  4. Digamos que ahora, empleas el olfato, percibe los olores que lleguen a ti y percibir 5 olores diferentes. Dado que este es uno de nuestros sistemas más débiles, al menos para la mayoría, podrás echar mano a las memorias y recordar, fragancias y aromas.
  5. No he mencionado la visión, ya que es uno de los más sencillo de emplear, pero si te siente a gusto empleando la visión en lugar del olfato o el gusto, no hay problemas.
  6. Recuerda, deberás percibir 5 cosas de cada sistema al mismo tiempo. Esto te permitirá ubicarte en el presente, por lo que, a mayor tiempo atendiendo a estos 3 sistemas de percepción de manera consciente, mayor tiempo en el presente.
  7. Recuerda alternarlo con los dos anteriores de manera organizada y disciplinada.

La invitación de hoy: Enfocar tu atención en esta práctica te colocará en la pista de la expansión de la consciencia.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s