
Estamos habituados a vivir en estrés permanente, la vida, en casi todos los lugares de este planeta avanza a un ritmo vertiginoso y excesivamente demandante de nosotros. Entre los tenemos, debemos y quiero hacer, se nos van pasando las horas y los días, persiguiendo sombras de sueños que anhelamos incansablemente. Vamos por los días sin darnos cuenta del mundo que vivimos, del mundo que hemos creado casi inconscientemente.
Nuestras acciones presentes modelan el futuro, que siempre llega.
Lo que hemos estado haciendo, nuestra acciones e inacciones, van dando forma al mañana que inevitablemente se convertirá en hoy y de no estar atentos, tenderemos a recrear situaciones una y otra vez. Trabajos insufribles, jefes déspotas, carencias, insatisfacción emocional, entre otros muchos escenarios que nos causan pesar, tristeza, rabias y muchas emociones alteradas que alimentan el círculo vicioso.
Al prestar atención, nos alejamos de los círculos viciosos y comenzamos a crear espirales virtuosas.
No hace falta decir que esta parte de prestar atención está del lado de las cosas complejas de hacer, ya que el darse cuenta, no se trata de mirar solo las acciones que realizamos, sino saber de que manera construyen el futuro que vamos a vivir. Tal vez el futuro que nos llega, ese que alcanzamos, se parezca al que hemos pensado o soñado, quizás sea parte de las muchas decepciones que tengamos en la vida, pero la verdad es, que el que sea un sueño hecho realidad o una decepción en el camino, dependerá de la atención que pongamos al momento presente.
Darse cuenta tiene muchas mas implicaciones de las que queremos ver.
Tal vez no sabemos que es a lo que tenemos que prestar atención o a lo mejor solo no queremos hacernos responsables (que es lo más probable). Lo cierto es que si no lo hacemos, nuestras vidas seguirán en manos de la providencia, la cual no siempre nos tratará de la mejor manera, propiciando una vez más, el que caigamos en la repetición de historias y quejas, que como ya dije antes, solo contribuyen a la creación de círculos viciosos de comportamiento autodestructivo.
La invitación de hoy: Presta atención a la manera como actúas hoy y compáralo con aquellas cosas que deseas lograr mañana y date cuenta de si están alineadas o no. Automáticamente sabrás que debes hacer. En este punto habrás expandido tu consciencia dando el primer paso para crecer y avanzar.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias