
Ya he comentado bastante sobre la diferencia entre ambos términos y sus implicaciones al emplearlos de manera indistinta. Las palabras son poderosas y lo son más cuando somos conscientes de lo que significan, lo que representan, el contexto en el que las pronunciamos, la entonación, el volumen y hasta la duración. Vaya que son detalles de los que hay que estar pendientes. De aquí la insistencia de permanecer en el presente, de prestar atención, principalmente, a nuestra mente y luego a lo que ocurre en nuestros cuerpos, para poder tener espacio más adelante para el entorno.
Dios está en los detalles.
En líneas generales, cuando me refiero a las sensaciones o percepciones, estoy conectando con los estímulos del entorno, con lo que se puede percibir a través de los complejos sistemas de percepción con los que cuenta nuestro cuerpo físico. Así, si voy en un vuelo, sé que este va descendiendo o ascendiendo, porque percibo los cambios de presión con mi delicado sistema de equilibrio conectado con el sistema auditivo y no porque “sienta” que esto está ocurriendo. Lo mismo sucede con los sabores, no siento el dulce o salado de un bocado, lo percibo a través de mis papilas gustativas. Es un cambio más al que debemos atender, al parecer de poca importancia, pero si damos la importancia que tienen a los significados, no será tan difícil.
Una vez cambias la manera en cómo te expresas, los cambios personales y del entorno, no demoran en notarse.
A ver, este es un tema un poco complejo de entender y también de asimilar debido a las creencias y al hecho real de que, si siempre hemos hablado así, entonces es porque así es como se dice, tendrías que dar una oportunidad a esta idea para darte cuenta que las cosas siguen siendo iguales porque siempre seguimos hablando de esa manera.
La invitación de hoy: Intenta cambiar tu manera de expresarte sobre las cosas que deseas y observa los resultados, incluso la manera en cómo te percibes, si observas con atención, te darás cuenta de como se comienzan a formar los milagros.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias